Es posible bajar recursos para mejorar la pista de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata.
Entrenadores, padres de familia y patrocinadores se comprometieron a colaborar junto con el gobierno para invertir en el deportivo.
Apoyar al deporte es una forma de prevenir problemas sociales y desarrollar a los atletas tequisquiapenses estará dentro de los proyectos de gestión que tendré como Diputado Federal, aseguró Esaú Magallanes, candidato de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, durante una reunión con entrenadores y deportistas de diferentes asociaciones de atletismo de Tequisquiapan.
El aspirante a representar al Distrito II en la Legislatura Federal escuchó las propuestas de los padres de familia y entrenadores, quienes solicitan mejorar la pista de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata con un material más blando, con el fin de evitar lesiones en los niños y jóvenes que entrenan atletismo. Ante esta petición, Esaú Magallanes consideró que es posible contemplar estas mejoras dentro de sus compromisos de trabajo.
“Lo que tenemos que hacer aquí es trabajar sin distinciones, uno como ciudadano trabajar sin distinciones de nada, sin ningún partido y hacer que se bajen los recursos, ¿qué es lo que hace un diputado federal, aparte de hacer leyes?, pues bajar recursos para todo esto, creo que sí hay recursos, sí nos podemos comprometer a bajar un buen recurso y hacer de este un multideportivo de primer mundo, hay que ver qué es lo que falta, lo más importante es que tengan un proyecto”, explicó.
Los entrenadores Uriel Hernández y Olaf Serrano explicaron que Querétaro es una potencia en el atletismo a nivel nacional, ya que el estado cuenta con cinco seleccionados nacionales. Además, los atletas tequisquiapenses han hecho un papel destacado en competencias estatales y nacionales, pese a que el municipio no cuenta con instalaciones profesionales en la materia; es por eso que la inversión en una pista sería una medida para detonar el talento existente. Asimismo, mencionaron la necesidad de una mejor iluminación, ya que hay una mayoría de mujeres deportistas, que requieren de más seguridad al momento de entrenar.
Daniel Cholula habló en representación de los patrocinadores de los equipos y señaló que como iniciativa privada están dispuestos a colaborar con el gobierno en la inversión para la mejora de los espacios.
“Por parte de todos nosotros los patrocinadores, la ciudadanía, van a contar con el apoyo: si el gobierno pone algún recurso y necesita un poco más de recurso, van a contar con nuestro apoyo, vamos a aportar para que se dignifiquen los espacios”, apuntó.