Se consolidan cuerpos académicos

Busca incrementar movilidad internacional

En el marco del Congreso Académico Cultural 2016 y con el objetivo de fortalecer la investigación aplicada a través de estancias de profesores y alumnos, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Tecnológica de Toyohashi (TUT) de Japón.

Este convenio es resultado de las estrategias de vinculación que la UTSJR lleva a cabo para consolidar los Cuerpos Académicos, incrementar la movilidad internacional de alumnos y profesores a través de estancias en la TUT, así como promover la cultura de ambos países, señaló la Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes.

La titular de la Universidad también agregó que la institución que encabeza tiene el compromiso de formar profesionistas exitosos que respondan a las necesidades del mercado laboral global, por este motivo día a día se trabaja en generar estrategias de vinculación que fortalezcan y retroalimenten los programas académicos.

Actualmente dos profesores de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río están realizando una estadía de nueve meses en la TUT de Japón, con el fin de actualizar sus conocimientos, por eso con este convenio se busca que esos vínculos se fortalezcan y permitan que tanto alumnos y profesores de ambas universidades participen de esta movilidad internacional para generar proyectos de beneficio conjunto.

Bibiana Rodríguez dijo que en la UTSJR la cultura del Japón se vive muy de cerca y con ello se ha logrado un hermanamiento entre ambas naciones, esto como resultado de que la Universidad cuenta con dos veteranos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes desde el año 2013 se encuentran desarrollando proyectos de investigación para la Universidad Tecnológica y el sector productivo de la región.

En representación del Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Tecnológica de Toyohashi el Dr. Minoru Umemoto señaló que para ellos es muy importante la firma de este convenio ya que representa “la oportunidad de ser parte en la formación profesional de los estudiantes, por lo que ya estamos trabajando en los intercambios que permitan a las dos universidades desarrollar trabajos de investigación”.

La movilidad internacional es actualmente uno de los aspectos en los que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río está trabajando de manera constante a través del centro de Internacionalización de la Dirección de Vinculación con el objetivo de brindar herramientas a los estudiantes para su exitosa incorporación al mercado global.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *