Por El Vigilante Urbano

SI SE QUIEREN CONTAGIARSE Y MORIR, SON LIBRES DE HACERLO. -En días pasados el vocero del gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González cuestiono a las personas que son negligentes ante el riesgo de contagio en esta terrible pandemia. Llama la atención la declaración del funcionario, que nos deja varias lecturas, ¿nos da entender que la autoridad ya llego a la desesperación por no poder hacerse entender, de que se corre el gran riesgo de aumentar los contagios, por todos aquellos que, no atienden los mensajes contra el Covid 19?

Una autoridad no se puede manejar dichas declaratorias, muy independiente de la fallida estrategia del gobierno federal, toda administración cuenta con elementos especialistas y recursos para crear una adecuada campaña para

hacer conciencia ciudadana. Entendemos el grado de dificultad de dicho reto pandémico, pero los involucrados del gobierno deben sentarse en la mesa del análisis, y encontrar alternativas, hay muchos países que son ejemplo de estrategias, como lo es Finlandia.

Nos a faltado mucha información sobre el tema de las pandemias, esta cuestión no es nada nuevo, a través de la historia, grandes calamidades han golpeado a la humanidad, y sin los avances que hoy tenemos de la ciencia, han logrado resolver esos graves episodios epidémicos. Las autoridades deben dar ejemplo de serenidad ante lo que esta pasando, y manejar suficiente información sobre este tema, para irle dando claridad y que el ciudadano entienda y asuma con responsabilidad el papel que le corresponde hacer.

El miedo es un gran aliado de la pandemia, una persona que se deja dominar por el temor, es presa fácil del contagio, porque sus defensas son minadas por la angustia. Otro elemento que juega un gran papel es la excesiva información confusa sobre el Covid 19, y mucha de ella, lejos de orientar al ciudadano, aumenta sus miedos.

Otro de los factores que, también están haciendo un pésimo papel desorientador en las personas, es el debate que se da por muchos que, argumentan que dicha pandemia no es real, y rechazan aplicar las medidas, como es el caso del famoso cubrebocas. Desafortunadamente, el principal promotor a no utilizarlo, es el inquilino de palacio nacional, en una irresponsable postura.

Las autoridades locales, ante lo antes mencionado se le complica más el problema, porque el dueño del pulpito mañanero tiene su gran número de seguidores. Ante esto, los gobiernos en los estados deben hacer entender que, en una sociedad, hay reglas de convivencia y estás se deben de respetar, es decir, todo ciudadano, crea, o no crea en la pandemia, debe respetar la norma establecida, cuando camine en la calle, o al entrar a un local comercial. En algunos países han implementado hasta el toque de queda, recurso valido ante tal circunstancia, y así evitar menos contagios.

Quizá habrá que crear el Torito Covid 19, persona que no respete las reglas contra la pandemia, al no utilizar cubre bocas, o ser un asistente a una fiesta, ya sea boda o quinceaños, en automático tres días en el Torito Covid 19, si, tres días sin derecho a salir. Cierto, es una exageración, pero, y qué tal que sí funciona. La autoridad necesita ideas para ir saliendo de tal desafío.

Dentro de esta etapa pandémica, debemos pensar en cambios en nuestra manera de vivir, como es el caso de la alimentación para fortalecer nuestro sistema inmunológico, cambiar de hábitos. Por ejemplo, ¿sabe usted, que al tomar agua “purificada”, está tomando un líquido que, por su proceso esta, perdió sus minerales, minerales necesarios para el cuerpo? Mejor busque un buen filtro, y recupere para su organismo los minerales necesarios.

Por admin

Deja una respuesta