UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
31
utopia-2x04-portada

Por El Vigilante Urbano

LA REALIDAD ESTA ALCANZANDO A LA 4T. -Cada vez, es más notorio que la realidad, está siendo el gran contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador, este elemento en política tarde o temprano se presenta en todo gobierno. La oposición que por diversas causas no a logrado el cometido de darle el equilibrio para una buena gobernanza, ya tiene un gran aliado, esperemos que ahora la oposición tenga la malicia de aprovechar tal situación, y ahora sí, buscar contrarrestar el gran poder que tiene la 4T. Tener todo el poder, no quiere decir tener que todo caminará bien, porque gobernar no es tener todo el control, sino darle a cada sector su importancia.

¿UN DÍA SIN MUJERES, ESTRATEGIA DE LA DERECHA? -Los feminicidios le están dando jaquecas a la 4T, quién lejos de entender que este problema esta creciendo como espuma, al presidente de la república, le incomoda demasiado, al grado de rechazarlo, y arroja una culpa absurda, el sistema neoliberal es el autor. El gobierno federal, cada día se enreda más en todos los temas, al buscar excusas. Es sorprendente que todos los días, este gobierno camina muy rápido al fracaso. En la prensa, no todos ven lo mismo, hay columnistas que ven viable el trabajo del gobierno federal, eso, hasta ahí está bien, cada periodista escribe lo que considera adecuado, pero estos actores, cuestionan de manera visceral a quienes, que con una especialidad periodística señalan donde están las fallas. Federico Arreola, periodista es un fiel defensor de AMLO, constantemente está denostando a sus colegas, demostrando una contradicción de su presidente, si esta tan seguro de que todo camina bien, qué todos están felices ¿por qué demonios, cuestionan las voces contrarias?

PERIODISMO ADMIRADOR DE AMLO, LOCAL –Querétaro capital, no es la excepción, también tenemos que lidiar con estos simpatizantes, que pueden apoyar o admirar al político de su preferencia, muy respetable, pero sus textos dejan mucho que desear, con tanta descalificación, hacia los que piensan diferente. Y una vez más hay que repetir, ¿acaso no tienen confianza en la política de su presidente? Cabe mencionar, que hay quienes si se manejan bien, y eso, motiva un buen debate de ideas.

AMLO CONTRA AMLO. -Hace día se toco una vez más el tema de las desaparecidas Instancias Infantiles, y rápido vino a mi mente el real motivo para quitarlas. Un memorándum que salió de la subsecretaria de Bienestar, dicho documento señalaba, que las más de 9 mil estancias infantiles, representaban un peligro para el presidente, si, las vieron como un coto de poder ciudadano, una trinchera de poder político, que bien podrían operar en contra de AMLO. Esta información la publico Francisco Garfias en su columna en el diario nacional Excelsior, en septiembre del año pasado y confirmada días después en otra columna, El asalto a la razón, de Carlos Marín en Milenio diario. Y como va caminando el panorama de descontento, ahora sí, con más razón en las próximas elecciones todas las familias afectadas, de seguro van a operar en contra de las políticas de la actual administración. Si se pensó que quitar a las Estancias Infantiles desactivarían cotos de poder ciudadano, resultara al revés, han creado un buen número de padres de familia decepcionados en contra de AMLO. La 4T, está creando sus propios enemigos, y así, se están dando muchos grupos de inconformes, que decepcionados votaran en contra. La falta de medicinas, sigue sin solución, y cada día, también está provocando más malestar, y menos votos para las próximas elecciones, aunque las encuestas digan lo contrario. Nos vemos hasta la próxima ocurrencia.