UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
17
utopia-2x04-portada

FEBRERO  2019

¿EN CAÍDA LIBRE EL SEGUNDO DIARIO MÁS ANTIGUO DE QUERÉTARO? -Continúan las malas noticias sobre Editora Offset Color, S.A. de C.V., esto ya es un secreto a voces, que esta empresa cada día sus números caminan rumbo a la quiebra, quizá pueda pensarse que exageramos, pero esta crisis ya lleva años, donde su administradora, Magdalena Retana tiene un pésimo estilo en el trato con el personal. En varias ocasiones sin el más mínimo grado de madurez, arroja documentos a la cara del personal, reclamandoles al mismo tiempo un supuesto error. El personal ha perdido el miedo y las demandas se siguen acumulando en la Secretaria del Trabajo. En redacción también hace aire, donde el jefe de información Luis Montes de Oca, quien carente de todo don de mando a pesar de tener ya muchos años encima como persona, presiona en demasiado a los reporteros y fotógrafos. Hay otro asunto delicado, el retraso del pago de comisiones, algunas son desde el mes de octubre del año pasado. ¿Cuál es el objetivo de este tipo de jefes, con esta manera de tratar al personal? Hasta parece consigna, la de quebrar a esta casa editorial. El recorte de personal, ya es una práctica desde hace 9 años aproximadamente, una vez el despido, fue de más de 20 trabajadores. ¿La dirección no captará la debacle de esta institución informativa? Enojarse por estas líneas por parte de los directivos, en nada ayudará, mejor reflexionen, sí reflexionen, que están haciendo con el legado de su fundador el Lic. Rogelio Garfias Ruiz (QPD). ¿Cómo llegará Noticias en su próximo aniversario este 8 de abril?

Y LA POPULARIDAD SIGUE CRECIENDO DE AMLO -Llama la atención que las notorias equivocaciones o contradicciones del presidente de la república no hagan mella en su popularidad, ni las pérdidas que están arrojando el bloqueo a las vías de los trenes de carga en el estado de Michoacán, donde en unos días más se acumulará un mes de inmovilidad en todas las empresas involucradas. Otro asunto preocupante es el creciente número de huelgas en las maquiladoras del estado de Tamaulipas, donde varias empresas ya advirtieron que van a cerrar, y esto representará una grave pérdida de empleos.  En días pasados asistí a una reunión con familias de mi esposa, donde la plática fue sobre el nuevo gobierno federal, en la charla resulta que había muchos fervientes simpatizantes de AMLO, todos estaban plenamente convencidos que esta administración va por buen camino. Al final de la reunión, estuve reflexionando todos los argumentos expuestos por mis morenistas parientes, y fue de que son personas que no leen opiniones o columnas sobre economía y política, donde se palpa la realidad de los guiones expuestos a cada mañana en las conferencias de AMLO.

LA CENTRAL DE ABASTOS Y LA MANIPULACIÓN DE PRECIOS -Quien haga sus compras en esta central, se topará con un problema muy común, el engaño en la presentación de los precios al consumidor, a quien se le toma el pelo. Muchos comerciantes se manejan de la siguiente manera; no señalan los precios de cada producto, en otros casos apuntan un precio engañoso, por un kilo tanto, pero si usted pide menos de un kilo, el precio final, no corresponde en proporción al precio del kilo. El consumidor necesito honestidad en el manejo de los precios, el precio por menudeo y el costo en la compra de mayoreo, y a partir de cuantos kilos es mayoreo. Invitamos a la PROFECO a darse una vuelta a la Central de Abastos y poner en claro las reglas de los precios al consumidor.

¿EL FIN DE LAS ESTANCIAS INFANTILES? -Una verdadera confusión ha ocasionado una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que no más estancias infantiles por el mal manejo de los apoyos, es decir por corrupción, y que ahora, el dinero se les dará directamente a los padres de familia para que paguen donde mejor les parezca llevar a sus hijos, o como dijo de manera imprudente el secretario de hacienda; que los cuiden sus abuelitos. Los que saben, dicen que esta manera de querer llevar a las estancias infantiles, tiene como origen, una de las muchas acciones del neoliberalismo. Se supone que AMLO, rechaza tal estrategia económica. También se olvida que es una obligación del Estado el tema de las estancias infantiles. Hasta la próxima, donde con desconcierto seguiremos escuchando guiones, que estaremos rogando, porque se queden en meras utopías políticas.