UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
15
utopia-2x04-portada

Por: El Vigilante Urbano. Enero 11 2019.

¿Y LA GASOLINA APÁ? -El inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, está viviendo un episodio de un gran desconcierto por el tema de falta de gasolina, quien en opinión de los que saben, están brotando muchos problemas a un gran sector del país. Los estados que se ven afectados, en algunos casos ya hay violencia entre los mismos usuarios, que se disputan un espacio en las filas en las estaciones de servicio. La comunicación esta siendo deficiente, dando como resultado una serie de rumores que vienen a complicar más el escenario, el director de Pemex totalmente ausente en la información, fue patético su lenguaje corporal en una conferencia de prensa de presidencia de la república, agachado con las manos entrelazadas, su inseguridad era muy visible. Entendemos que hay funcionarios que no comulgan con los reflectores de la prensa, pero como funcionarios, tienen la responsabilidad de dar información, de ser claros en su argumento de lo que está pasando en esta batalla contra el robo de combustible, urge corregir la falta de comunicación.

Muchos medios han manejado información resultado de investigaciones sobre el robo de combustible, uno de los datos es que en los meses de noviembre y diciembre del 2018, se cancelaron las compras de gasolina con las refinerías de Texas, este dato se ha confirmado en otro trabajo periodístico, dando como consecuencia en los mal pensados, al decir que esto, abre la puerta a la compra del combustible a Venezuela. De ser cierto esta hipótesis, en menudo problema nos meteremos con el vecino del norte y los países opositores al mal habido presidente Nicolas Maduro, por su desastrosa administración, que ha hundido a Venezuela en el caos total.

La periodista y escritora Ana Lilia Pérez, en sus libros EL CARTEL NEGRO y PEMEX RIP, nos ilustra con santo y seña lo que sucede en este grave problema del robo de gasolina, principalmente de los huachicoleros de cuello  blanco, cuando vamos conociendo la magnitud del problema de como se han manejado estos delincuentes, nos hace indignar, sentirnos impotentes ante la incapacidad de nuestras autoridades, que lejos de haber resuelto tal situación a veces se han vuelto cómplices. Hay datos donde nos indican que ni Querétaro escapa de tal fechoría, también tenemos nuestros huachicoleros. Mucha habrá que trabajar la fiscalía para poner en claro toda esta información, como las investigaciones de la periodista Ana Lilia Pérez, porque si no hay claridad, la impunidad una vez más saldrá ganadora.

QUERÉTARO, RUMBO AL 2021 -Cada día es más visible el activismo de algunos suspirantes, unos de manera discreta nadando de a muertito, otros con un trabajo más claro con entrevistas pagadas, escribiendo columnas, etc., como el futuro morenista Marcos Aguilar Vega, al que, hay reconocerle que no se desanima a pesar de la repasada que seguido le dan en las páginas de Diario de Querétaro, por encargo, este señalamiento no tiene por qué molestarle al director del medio impreso, cuando es un comentario muy socorrido en los cafés. Aquí Marcos, ya perdió a un aliado para su proyecto en el 2021, este periódico, tiene la misión de desalentar ese sueño.

En anteriores líneas mencionamos a Marcos como morenista, a él, ya no podremos decirle el negro, porque ahora la suerte política le ha favorecido por lo siguiente, resulta que Marcos, al parecer lleva buena amistad con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y por ello, lo nombro enlace entre esta oficina y el partido de Acción Nacional, y ante tantas piedrita que se le están preparando en su camino rumbo a la soñada candidatura a la gubernatura por el estado de Querétaro, es posible que… mejor recordemos que nunca se sabe cómo se mueven a veces las piezas de la política, y principalmente cuando se trata de una gubernatura, no lo den por muerto al ahora moreno, saben, esto se pone cada día más interesante, y como dicen en el palenque, hagan sus apuestas señores, ¡el moreno contra el azul! Al gallo rojo ni lo contamos, quizá tenga que tomar una drástica decisión porque los escombros no sirven; PRIAN O PRIMOR. Hasta la próxima semana, para entonces espero tener un buen bidón con gasolina, y así resolver mis problemas de traslado. Una última recomendación, se dice que se viene una auditoria a la CFE, si resulta cierto, ¡compren ya una buena dotación de velas!