UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
124
utopia-2x04-portada

NOV. 25 DE 2018

¿UN GRAN NEGOCIO, QUITAR PLACAS EN AUTOMOVILES? –En la Policía Municipal o Estatal tal parece que la acción de quitar las placas a los vehículos mal estacionados o bien estacionados, es para cubrir una cuota exigida por sus jefes. Quienes han sido víctimas de tal acción y al tratar de buscar una dispensa de tal acción, sobre todo de las personas que vienen de visita y argumentan que no hay señalamientos que indiquen que no se debe de estacionar, pero ninguna respuesta sale de los agentes. Hay dos oficiales que, en pleno centro de ciudad, aún después de las ocho de noche siguen en su depredadora labor, insistimos, parece que hay una orden de cierto número placas a quitar, caiga quien caiga, con razón o sin razón. He platicado con agentes al momento de la eficiente acción de quitar estas laminas, exponiéndoles, que es turismo, y que por lo tanto debe haber comprensión con el visitante, la respuesta es; es una orden y punto.

RICARDO MONREAL, ¿EL SENADOR INCOMODO? -El zacatecano es un hombre muy hábil en la política, y de esta virtud, lo saben claramente en Morena, prueba de ello, es que ya se busca por parte de muchos morenistas quitarlo del control de los Senadores. Buscan en las leyes y reglamentos algún punto para lograr el objetivo. Ricardo Monreal tiene facturas pendientes que cobrar, desde que se dio la batalla por la candidatura para la Ciudad de México, donde, en casi todas las encuestas se llevaba de calle a su contrincante Claudia Sheinbaum, la favorita de AMLO. Cuando llego el día de la decisión del dedito de AMLO, la jugada en contra de Monreal, fue un golpe descarado, no hubo disimulo y Claudia Sheinbaum fue declarada vencedora de la famosa “encuesta” y el favorito Ricardo Monreal, lo mandaron al diablo, quiero decir, ¡al cuarto lugar! Dicen un dicho; el que quiera ser político, debe aprender a tragar sapos sin hacer gestos, y Monreal tuvo que hacerlo y no hacer gestos, pero eso no indica olvidar el golpe bajo en su contra, y hoy, tal parece que va por la revancha. En la bancada de Senadores morenistas, no veo quien lo pueda frenar en su objetivo, y los que saben de política, intuyen que Monreal, ya está caminando rumbo al 2024.

Y LA LUCHA POR EL 2021 EN QUERÉTARO SIGUE – Los vientos de la sucesión por la gubernatura de Querétaro continúan, principalmente en acción nacional, claro principalmente con el famoso delfín del señor gobernador. Sobre el asunto que un gobernador, tenga su delfín no tiene nada de malo, son reglas no escritas, que alguien se desgarre la ropa al ver que se mencione con insistencia el tema del delfín, no pasa de ser una mera hipocresía política. Pero vaticinar, quien se perfila de manera firme en el PAN para tal objetivo, es muy temprano aventurar un diagnóstico, aquí no caben los rumores de café. En los otros partidos locales, en algunos casos dan verdadera pena, como son los casos del PRI y el PRD, donde sus dirigentes siguen perdidos, quizá habrá que lanzar una urgente llamada POLÍTICA AMBER, ¿dónde demonios están sus presidentes? Esto es lamentable que se vendan por un plato de lentejas, perdón, una regiduría, o en otro caso, una cobija en el PAN, como el dirigente estatal del PRD, en muchos casos, se nota un huerfanismo maternal político, pobres partidos, parecen migrantes sin rumbo, y exigiendo, que no les den de comer frijoles.

UNA PROMESA MÁS DE CAMPAÑA SE CAE -En la edición del jueves pasado leímos el cabezal de una nota del diario nacional EL FINANCIERO; Morena admite: no se puede bajar el IVA e ISR en la frontera. La realidad siempre será la realidad, no admite disimular, como algún amigo decía; los números no mientes, son fríos. Pero son necios, aún vemos propaganda en la televisión del partido de Movimiento Ciudadano, aliado de Morena, donde imprudentemente siguen cacareando que bajarán el precio de la gasolina, que no habrá más gasolinazos. Esta promesa, fue una de las primeras que se fueron a la basura. Eso de no comulgar con la globalización de la economía, que no tenemos que depender de los mercados externos, la realidad los puso en su lugar. Vean el caso, del precio del petróleo. ¿Acaso AMLO, les dirá a los árabes, el poderoso cártel del oro negro, que el precio del hidrocarburo lo sometan a una consulta entre los productores, y terminar manipulando el resultado? Insisto, la realidad política y económica están derrumbando el castillo de naipes prometido en campaña. Hasta pronto, quizá aproveche algunos días de descanso y me vaya a bailar ante el milagroso Señor de Chalma, para que se componga este panorama, que en este momento veo en mi mente perversa fifí.