UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
120
utopia-2x04-portada

Noviembre 09 de 2018

Y SE ACABA EL TIEMPO DE ESPERA PARA LA TOMA DE POSESIÓN -Pero mientras llega el día, las interrogantes continúan aumentando en torno a la manera de cómo nos gobernará Andrés Manuel López Obrador, como hemos señalado anteriormente el sigue en campaña, acusando, cuestionando según él, el mal gobierno de Peña Nieto, a la prensa fifí aliada a la mafia del poder, etc. Muchas contradicciones en sus argumentos, por ejemplo, el caso de la “cancelación” del proyecto Texcoco, donde siempre señalo que la corrupción era el símbolo de todos los contratos de la obra del aeropuerto, pero para calmar la tormenta de inconformidades de los constructores, hablo con ellos, prometiéndoles obras en el proyecto de Santa Lucia, con una gran contradicción, ¿obras de manera directa, sin licitar? Según AMLO, dijo que todos salieron contentos, no hubo tormenta, sólo una ligera llovizna, ahí también mintió, los grandes empresarios sí salieron molestos. Su pleito en contra de una edición de la revista Proceso, descalificando la publicación, y advirtiendo que no se dejará, que responderá a toda publicación que le cuestione algún tema de su gobierno. En parte, tiene razón AMLO, la publicación de PROCESO fue visceral periodísticamente, pero recordemos que Proceso, así se ha manejado siempre, nadie escapa, ni el mismo Peña Nieto. El presidente debe cuidar las formas, quien debe contestar o aclarar cuestiones publicadas en los medios, debe ser alguien de su gabinete, y con la misma energía, con la que cuestionaron lo de Texcoco. AMLO, da la impresión que actúa de acuerdo a los comentarios de los llamados adversarios, siempre pendiente de quien difiere de su forma de actuar, para enseguida descalificar. Y así podríamos ir señalando constantes contradicciones, pero habrá que esperar este primero de diciembre, para empezar a ver la realidad de como nos gobernará el nuevo presidente.

¿CARGAREMOS A LOS PEREGRIMOS EN ESTA NAVIDAD, CON NUEVA TARIFA EN EL TRANSPORTE? -Calma chicha se respira en estas últimas semanas, nada se sabe sobre el tema de la nueva tarifa solicitada por los concesionarios, y ya sabemos que cuando nada aparentemente se mueve, de pronto llegan las malas noticias. Creo que el proceso de las tarifas se le ha dado un mal manejo, dando como consecuencia, pensar mal de este manejo, nadie conoce a bien un estudio sobre como se dan los números en la administración del servicio del transporte, gastos de refacciones, salarios, combustibles, nada de claridad hay a la vista. La queja constante sobre sobre números rojos siempre están en primer plano, y una pregunta que también esta a la vista, es la de que, si esto del transporte no es negocio, ¿por qué demonios no lo dejan? Muchos rumores se escuchan en cuanto a la proporción del aumento, unos dicen que once pesos, otros trece pesos. No se ha entendido que este servicio nos debe involucrar a todos; gobierno del estado, concesionarios, operadores y usuarios, y que en conjunto deberíamos de hablar de los pros y contras de nuestro transporte, para ir clarificando como corregir el servicio.

¿YA TIENE LISTAS LAS VIANDAS PARA RECIBIR A LOS MIGRANTES? -Muchas interrogantes han surgido con motivo de los migrantes de Centroamérica, que, en vísperas de las elecciones intermedias de Estados Unidos, empezaron a tomar mucha fuerza, mucha fuerza, provocando varias hipótesis, principalmente que fue programada dicha migración, y otras reales,  como el caso de Donald Trump, quien sin recato, utilizo a los migrantes para exponerlos como una amenaza de invasión a las fronteras norteamericanas y que él como responsable presidente, salvaría a su país de tal amenaza y así, verse favorecido en las votaciones. Otra versión fue, que MORENA, el partido próximo a gobernar, metió la mano para seguir engordando el caldo en contra del gobierno de Peña Nieto, y así las versiones circulaban por todos lados, pero lo que, si fue palpable, es que todos los actores políticos sacaron provecho de dicho movimiento.

¿DONDE ESTA LA DIRIGENCIA DEL PRD LOCAL? -Una vez que paso la fatídica elección del 1° de julio, nadie del PRD ha dado la cara, nada se sabe, ninguna explicación a la militancia, esto resulto como el dicho; aquí se rompió una taza y cada quien para su casa. Adolfo Camacho, su dirigente Estatal, totalmente perdido, los mal pensados dicen quizá esté haciendo méritos, para tratar de colarse al PAN. Y hablando del PAN, ahí también hace aire, y quien siembra vientos, cosecha tempestades. De esto nos ocuparemos en otra ocasión. Prenda las veladoras, no sea que haya más ocurrencias políticas, y no se queden en meras utopías políticas.