Por El Vigilante Urbano

LA INVASIÓN A LA COLONIA “DIANA LAURA RIOJAS DE COLOSIO, ¿ASUNTO ENTRE PARTICULARES? -Irresponsable respuesta la del edil interino en el municipio de Corregidora, Eduardo Rafel Montoya, sobre el asunto de los paracaidistas de cuello blanco en la mencionada zona habitacional. Es irónico, que mientras el titular presidente municipal-candidato busca la reelección, a quien le encargo el changarro, le sigue acumulando problemas. En entrevista con los afectados, nos informan que siguen en guardia permanente el grupo de guaruras quien bajo las órdenes del famoso “Mero mero” para no descuidar el botín de varias hectáreas son tres grupos que se van turnando, para una efectiva vigilancia de la propiedad, esto nos indica que, debe haber buen dinero para pagar a los celosos vigilantes inmobiliarios.

El alcalde interino, por lógica electoral debiera avisarle al edil-candidato que, dentro de sus múltiples promesas, debiera incluir la solución a esta invasión de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio. Pero como estará está curiosa situación, que, quizá sea un tema espinoso para el edil-candidato panista Roberto Sosa. Es posible que el “Mero mero” sea un poderoso e influyente empresario con una gran influencia, y apellido de peso, y la respuesta sea la misma del interino; ES ASUNTO ENTRE PARTICULARES. Y donde si habrá una reunión entre el invasor y el edil, sea en el asunto de los cambios de uso de suelo, y simular que, aquí no paso nada.

Este asunto de los terrenos, lleva fácilmente más de 20 años, con el revoloteo de los zopilotes inmobiliarios. Ya es tiempo que las autoridades municipales apliquen la ley, y dejar de decepcionar a los sufridos ciudadanos que tienen la desgracia de ser víctimas de oportunistas, que rompen la ilusión de quienes que con perseverancia buscar construir un sueño habitacional.

LOS NÚMEROS ELECTORALES DE MORENA SE ESTÁN DESBORONANDO. -Los números del 2018 a los del 2021, nos indican un fatal desplome. Los morenistas pensaban que, en el 2021, seguiría la misma inercia, hasta veían carro completo para Morena en el tema de las gubernaturas y diputaciones federales. Hoy las tendencias ya cambiaron. Morena, por su accionar en la designación de las candidaturas, donde su presidente nacional Mario Delgado, hizo un verdadero desmadre, valga la expresión. Algunos dicen que fue un harakiri, pero este término no vale, el harakiri, es una cuestión de honor, y lo que hizo el dirigente morenista no tiene nada de honor.

Y aparte de este desmadre electoral, agréguele la debacle que lleva alegremente el inquilino de palacio nacional, veamos algunos comparativos para visualizar la triste realidad de la 4T. En 2018, en Nayarit se dio un 64% hoy están en un 45% -Colima 2018 58% hoy 37% -Nayarit 2018 65% hoy 40%- Tlaxcala 2018 70% hoy 44%, -Sonora 2018 64% hoy 46% -Sinaloa 2018 hoy 48%, y sólo Zacatecas la libra, con un porcentaje semejante al de 2018, 48%. Y como decía un buen amigo, los números no mienten, son fríos.

EL PRESIDENTE, DEBE SABER BIEN DE ESTOS NÚMEROS, Y POR ESO SU DESESPERACIÓN. -Otro fatal elemento vino a complicar este panorama, el desplome del metro en la Ciudad de México, vino en el momento menos oportuno, donde la capacidad y oficio político nunca se vio, y en lugar de darle claridad, nos está mostrando una gran perversidad. Los de Morena, en su primera reacción fue la de proteger a Marcelo Ebrard y a la consentida del presidente Claudia Sheinbaum. Los diputados federales se dieron de inmediato a la tarea de buscar un chivo expiatorio, y no tardaron, ya señalaron a Miguel Ángel Mancera. Pero es posible que topen con pared, estos acusadores son muy perversos, pero a la vez muy p… no calculan sus golpes, se van como los toros de lidia, sobre el bulto. Habrá que corregir, escribí toros de lidia, lo correcto es ponerles, manada de bueyes.

Por admin

Deja una respuesta