UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
72
utopia-2x04-portada

Por: El Vigilante Urbano

LA CRUDA REALIDAD ALCANZO A MORENA. -El actuar de muchos de sus militantes han provocado un verdadero caos, donde el pago a tal cantidad de desaciertos, algunos muy perversos, otras viles traiciones, se verá plasmado en las urnas este 6 de junio, donde nada que ver tendrá el INE de Lorenzo Córdoba. El decepcionante papel de su impresentable presidente Mario Delgado, ha sido como un “chivo en la cristalería electoral”. Además, en un diario nacional surgió una denuncia de posible venta de candidaturas por parte de Mario Delgado.

En Morena la diversidad de ambiciones y estilos para lograr una candidatura, dieron como consecuencia una batalla de todos contra todos, donde el concepto de un partido de izquierda moderno y la supuesta esperanza de México, se fue al diablo. Uno de los factores que detono tal confrontación fue la simulación de las famosas encuestas para definir tales candidaturas, donde casualmente fueron a parar donde menos se imaginaban los auténticos militantes, quien desde sus inicios trabajaron por la creación de Morena. Mario Delgado abrió las puertas a cuanto malandro quiso entrar, y salir premiado con una candidatura, dando como consecuencia un verdadero desmadre, si desmadre, es válida la palabra que, hoy reina en el partido de la 4T.

El otro golpe que vino a complicar la caótica situación del partido guinda, fue la tramposa estrategia del registro de candidatos por parte de su presidente nacional, para ocultar la designación de los beneficiados aparentemente encuestados, y así aminorar lo más posible los rechazos de los nombramientos. Hacer los registros al cuarto para las doce, esto dio como consecuencia una serie de errores en los papeleos, dando como origen el rechazo de la ansiada candidatura, en varios estados. Y Querétaro, no podía ser la excepción de las torpezas, 4 municipios se quedaron sin candidatas; Corregidora, Domitila Lira Arreola, Ezequiel Montes; Yolanda Georgina Pons Ramírez, Jalpan de Serra; Maribel Sabas García y Pinal de Amoles; Reyna Quintana García.

El otro problema en el partido de la 4T, es el manoseo de candidaturas ya asignadas, como fue el caso de Jesús Méndez, a quien lo tumban de la lista plurinominal, y se la otorgan Juan José Jiménez, por su buena amistad con Ricardo Monreal, pastor de la mediocre borregada de Morena en el Senado. Días más tarde, para mala suerte del JJJ, a quien le urge una limpia, pero urgente, también le quitan su premio de consolación y la candidatura se la dan a un desconocido.

EL IEEQ Y LA EQUIDAD DE GENERO. -Otro problema a la vista en varios partidos, la famosa equidad de género, realmente es lamentable que las organizaciones políticas, no hayan previsto tal situación, muchos militantes ya viejos zorros, no hayan calculado tal regla, y como dice el clásico; el que nace para tamal, hasta del cielo le caen las hojas.

Al perro más flaco se le cargan las pulgas, perdón, es ganso. Al partido guinda, por todos lados le llueven problemas, ejemplos; hay un caso que en las redes ya se volvió viral, es el del candidato por Coahuila, David Monreal, ahora mejor conocido por David #LordNalgas Monreal, por el manoseo a una candidata, quien a complicado su situación por su absurda defensa. Otra oveja negra es el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles tras ser acusado de querer abusar de un menor, y horas después fue liberado debido al fuero del que goza como legislador federal, ah, y principalmente morenista.

Con tanto cochinero, es lógica la preocupación en palacio nacional, y por eso el bombardeo de descalificaciones contra el INE, para desde ahora, crear la duda, en caso de un triunfo de la oposición.