LA FERIA, COMO EN FERIA. -El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro Romualdo Moreno Gutiérrez, en la organización de la Feria Internacional versión 2024, no da señales de estar haciendo un buen trabajo, los cuestionamientos son constantes por parte de varios medios de comunicación. Quizá parte de este problema sea quien lleva el delicado asunto de la comunicación y la relación con los medios, quien en comentarios descalifica a los medios digitales, quien en su opinión le dan risa, con ese menosprecio, nada se puede lograr.
La feria necesita un buen trabajo en su organización y difusión, hay que rescatar de la mediocridad a este evento, donde quizá el único atractivo sea la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo. En el tema de los restaurantes que se instalan en la feria, consumir alimentos, donde en algunos casos son verdaderos asaltos a la hora de pagar el consumo y los comensales, ya son pocos que se atreven a degustar algún platillo, en este renglón, no hay un orden en las tarifas.
Ante la falta de información del evento ganadero, ha provocado una serie de rumores, donde en nada le favorece a la Unión Ganadera, por ejemplo, esa necedad de programar grupos musicales afectos a interpretar los narcocorridos, tema ya muy señalado en otras ferias, y en Querétaro, Romualdo Gutiérrez, paso por alto este ya conflictivo tema en otras ferias.
20 ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL. -En días pasados hubo un evento para celebrar y mencionar los grandes beneficios de esta gran obra quien promovió hace más de veinte años cuando era gobernador el Ingeniero Ignacio Loyola Vera, quien ha proyectado al Estado de Querétaro a niveles internacionales. Esta obra hay que recalcarla a los traumados del pasado que argumentan que todo se hacía mal por parte de los neoliberales, pero estos críticos del pasado, en sus hechos, contradicen su narrativa con sus obras fallidas como el tristemente célebre aeropuerto de Santa Lucia, el famoso AIFA.
Y SIGUE EL TOMA Y DACA AL INTERIOR DE MORENA. -La naturaleza belicosa de muchos morenistas sigue vigente, todos contra todos, donde la cacareada unidad, es un mero dicho, y por cierto de mal gusto. Esta situación me recuerda la novela de los Tres Mosqueteros y medio, donde el eslogan era, uno para todos y todos para uno… pero con Morena el asunto queda así, Todos contra uno, uno contra todos. Por ejemplo, el caso de Sinuhé Piedragil Ortiz, donde el linchamiento en su contra sigue vigente, quizá por ser uno de los fundadores de Morena en Querétaro, y sea visto como un estorbo para algún inquieto aspirante a la gubernatura en el 2027, y este autor intelectual puede ser Gilberto Herrera. El diputado federal Herrera, es visto por muchos, como un chivo en cristalería, que está provocando destrozos a la raquítica unidad morenista.
¿LA AUTOESTIMA POLÍTICA EN MORENA ES DEBIL? -Esto lo mencionamos por las declaraciones de la presidenta de Morena nacional Luisa María Alcalde, al conocer la noticia de que el dolor de cabeza para los morenistas, Guadalupe Acosta Naranjo anunció la creación de un nuevo partido rumbo al 2027, en automático, Luisa María Alcalde, descalificó tal intensión con los clásicos argumentos del que, para muchos sigue gobernando, y que va por su séptimo año de mandato, Andrés Manuel López Obrador. Ser en este momento el partido gobernante, ¿no le da la suficiente fortaleza para aceptar y entender, la aparición de un nuevo partido?