UTEQ y PMI Bajío unen esfuerzos para acercar actualizaciones académicas

UTEQ y PMI Bajío unen esfuerzos para acercar actualizaciones académicas

- in Noticias 2, Querétaro
2
18

La UTEQ será parte del programa de formación y acreditación de PMI.

Esta alianza permitirá brindar oportunidades a estudiantes y docentes de la universidad, en temas específicos.

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Project Management Institute (PMI), capítulo Bajío, firmaron convenio de colaboración a través del cual la UTEQ será parte del programa de formación y acreditación en dirección de proyectos, portafolios y otros temas relacionados a los niveles de licenciatura y posgrado.

“Que PMI venga y traiga toda esta infraestructura de conocimiento y que la Universidad Tecnológica tenga el acierto de hacer alianzas con este tipo de organismos e instituciones académicas prestigiadas, da una ventana de oportunidades”, dijo el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

Compartió que los gobiernos de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato trabajan en la generación de un ecosistema de desarrollo ejemplar para México, el cual tendrá 38 proyectos que mostrarán al mundo la capacidad de la región en sectores como tecnologías de la información, aeroespacial y automotriz.

“Es muy importante que nuestros estudiantes sepan que nos encontramos en este entorno, que sus maestros están capacitándose, que están interviniendo en esta gran dinámica que tenemos en el país y ¿qué es lo que urge? Que hagamos la gran alianza para enfrentar los desafíos y aprovecharlos por el bien de la universidad pero concretamente por el bien de nuestros alumnos”, expuso.

Como parte de la agenda de trabajo, la Administradora de Capítulo de la región 13 Norte de PMI, Carolina Latorre, dictó una conferencia dirigida a los alumnos y docentes para difundir los beneficios ser miembro del PMI, el desarrollo profesional, la tendencia de PMI para atender las nuevas generaciones, entre otros temas y actividades.

Se contó con la presencia del Secretario Académico, Alejandro Cravioto Lebrija; el Secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; el Presidente de PMI Bajío, Antonio Olvera Mata, además de Jair Salgado Medina y Alejandra Benavides, de PMI.