Firmaron convenio en el marco del 5° Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Universidad Tecnológica de Querétaro firmó convenio de colaboración con la empresa DELL, a fin de realizar actividades científicas, tecnológicas, académicas y culturales que contribuyan al desarrollo social y empresarial, así como a la formación integral de estudiantes y la actualización de los empleados de la trasnacional.

“Hemos percibido la potencia y la fuerza que tiene la juventud mexicana en todas las universidades tecnológicas; ustedes son copartícipes y cómplices precisamente de ese desarrollo tan grande que tenemos en México, en lo que son las tecnologías de la información y comunicación”, expresó el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, quien fue testigo de honor de esta vinculación.

Al enfatizar que debe haber un compromiso de toda la comunidad queretana y tecnológica del país para migrar a la industria 4.0, el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, declaró que la Universidad ha estado construyendo una agenda con la empresa trasnacional.

“Seguiremos trabajando, tratando de escalar este proyecto a un nivel más, pero ya hemos hecho propuestas concretas para noviembre, el mes de enero y el siguiente año”, informó  Arredondo.

 

La firma de convenio se dio en el marco de la cena con motivo del 5° Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), que se celebró en el Archivo Histórico.

El Director general de DELL México, Juan Francisco Aguilar, explicó que el motivo de la fusión de DELL y la empresa EMC es para “seguir aportando a las industrias, universidades, gobiernos e instituciones con tecnologías, ayudarlos a modernizar todo lo que tiene que ver con su data center para crecer juntos en esta transformación digital”.

El Director de Educación de DELL Latinoamérica, Alessio Hagen, indicó que los grandes retos para el estado son encontrar la forma para que: todos los ingenieros sean bilingües y las plataformas globales ayuden a reducir el tiempo de aprendizaje.

“Así que DELL colaborará con la UTEQ y con el ecosistema de innovación y emprendimiento en Querétaro, en acelerar estos proyectos de innovación, para que los programas duales y bilingües en el estado se hagan de manera inmediata”, subrayó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.