A la UTEQ interesan temas de emprendimiento empresarial, liderazgo, fomento de las mujeres e impacto comunitario.

Se ofrecerán espacios de vinculación para egresados y proyectos, además de mesas de trabajo.

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) formalizaron su relación, a través de la firma de un convenio que permitirá continuar trabajando en el desarrollo de iniciativas que beneficien a ambas partes.

“Vemos un horizonte muy satisfactorio en la intervención de las cámaras en la vida social y económica de nuestro estado (…), son las que aglutinan intereses muy importantes para el desarrollo del país”, dijo el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, quien enfatizó el liderazgo de este organismo.

Reconoció que son varios los aspectos que interesan a la UTEQ: fortalecer el emprendimiento empresarial entre los estudiantes, ya que se tiene detectado que al ingresar a esta universidad, el 30 por ciento de los alumnos tiene la intención de ser emprendedor, cifra que desean incrementar.

Otro tema es el fomento del liderazgo, a través del establecimiento de programas de desarrollo de personalidad; que la UTEQ sea un semillero y se pueda reproducir en otras instituciones de educación superior. Aunado a ello, también se encuentra la promoción de las mujeres mediante proyectos que impulsen sus virtudes, desde tempranas edades.

Finalmente, habló que “las universidades y las cámaras (…) tenemos que impactar a nuestro entorno. Nosotros hemos decidido tener una estrategia más ambiciosa, que la universidad se vea como un polo comunitario”.

Por su parte, el Presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, reconoció el trabajo de la UTEQ, “es una universidad que está innovando la forma de educar, en las nuevas plataformas de educación que se necesitan para esta forma de hacer negocios y de sacar personas a la vida laboral”.

Propuso  ofrecer espacios de vinculación para los egresados y los proyectos que se tengan, además de contar con mesas de trabajo para trazar objetivos, metas de vinculación, de procedimientos y ver los resultados.

Durante varios años, la UTEQ y la CANACO han colaborado mutuamente en distintas actividades. Muestra de ello son las colaboraciones de personal de la universidad en la revista “Giro comercial”; la cámara forma parte del Comité Externo de Evaluación de la Incubadora de Empresas; ambas instancias ofrecen cursos de educación continua en conjunto, además de que a partir de la instalación de la oficina Senior Experten Service (SES) en la UTEQ, la CANACO ha contribuido a su difusión.

 

Por admin

Deja una respuesta