UTC desarrollará proyectos tecnológicos en beneficio de Huimilpan

UTC desarrollará proyectos tecnológicos en beneficio de Huimilpan

- in Huimilpan, Noticias 2
77
9

Por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Municipio de Humilpan, se acordó trabajar en conjunto con académicos y estudiantes para el desarrollo de proyectos con base tecnológica que permitan generar datos, que su vez, derivarán en la integración de recursos tecnológicos que permitan un mejor desarrollo del municipio en sus diferentes áreas de atención ciudadana.

Al momento, se cuenta con estudiantes de la Ingeniería en Arquitectura de Software, desarrollado herramientas y adecuando los sistemas del municipio para dar continuidad a las acciones de transparencia, y, en breve, contar con un portal de datos y gobierno abierto.

Por otra parte, comenzará un análisis sobre las capacidades turísticas de la región y para el apoyo en actividades agropecuarias con el apoyo de profesores investigadores del área de Biotecnología.

En su intervención, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “este proyecto permitirá llevar a Huimilpan a niveles de competitividad en el desarrollo de servicios tecnológicos, capacidad, calidad y educación”, resaltó, además, las habilidades de los profesores y alumnos, quienes a través de proyectos sociales, agropecuarios y tecnológicos pueden contribuir al desarrollo regional.

Reconoció, además, las acciones de vinculación de la UTC con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEQ) Huimilpan, donde a través de pláticas y talleres, se busca la atracción de sus estudiantes para continuar sus estudios universitarios mediante la próxima implementación de un cuatrimestre cero.

Por su parte, la presidenta municipal Leticia Servín Moya, mencionó que se busca constantemente cómo mejorar el municipio, uniendo esfuerzos para concretar los proyectos que se tienen planeados, colaborando, en este caso, con la UTC, y esperando que se logren más convenios en el futuro de beneficio compartido.

Al evento acudieron, además, Nadia Guadalupe Cabrera Ayala, Síndico Municipal; Juan Nabor Botello, Secretario de Ayuntamiento; Evaristo Martínez Clemente, director de División de Carrera de la UTC y José Alonso Fernández López, coordinador de la Ingeniería en Arquitectura de Software, quien participa como líder de proyectos con estudiantes que desarrollan los sistemas en Humilpan