Con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la empresa Volkswagen VAQSA, se estableció este día una nueva etapa de trabajo que beneficiará a estudiantes de diferentes carreras ofertadas en esta casa de estudios mediante estadías, servicio social, así como visitas industriales, las cuales permitirán mantener un crecimiento constante en la integración de jóvenes egresados al mercado laboral en el sector automotriz.

La vinculación estudiantil a empresas importantes en el estado, permite que los jóvenes sean capaces de desarrollar y reforzar las habilidades y conocimientos adquiridos en el aula y propicia además que sean evaluados por las mismas empresas para formar parte de su plantilla laboral al terminar su estadía, beneficios del sistema 70 por ciento práctica, 30 por ciento teoría, que propone el Subsistema de Universidades Tecnológicas a lo largo y ancho del país.

En su intervención, el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó la importancia de la oportunidad que tendrán los jóvenes para integrarse a esta empresa y destacó la trayectoria que VAQSA ha tenido a lo largo de los años y que se ha colocado como una de las mejores empresas queretanas.

Por su parte, el Gerente General de VAQSA Automóviles Queretanos, Jorge Luis Navarro Hernández, mencionó que el recibir a estudiantes antes de graduarse ha sido una constante desde hace algunos años y ha sido benéfico para la compañía, ya que los estudiantes conocen, aprenden y adoptan el modelo de trabajo y les permite posteriormente tener un empleo seguro.

El evento fue presidido por el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, Jorge Luis Navarro Hernández, Gerente General de VAQSA Automóviles Queretanos y la Directora de Vinculación de la UTC, Mary Ann Gay. Además acompañaron a la firma, estudiantes de TSU en Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Mecatrónica.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.