El plan de estudios nació de escuchar las necesidades de la industria, señalaron las autoridades estudiantiles.

Actualmente la convocatoria está abierta para recibir a su segunda generación.

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) lanzó oficialmente su Maestría en Ingeniería Administrativa (MIA), la cual tiene el objetivo de formar profesionistas altamente competitivos en los procesos de calidad y productividad de las organizaciones.

“Los programas educativos de las politécnicas y en particular de la UPQ salen a partir de la pertinencia laboral que existe de acuerdo con la zona en la que nos encontramos; con ello se resuelven problemáticas propias de las empresas, parques industriales y los clústers”, explicó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto.

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, agradeció la buena aceptación que tuvo la maestría en el sector empresarial, pues desde 01 de agosto hasta el 23 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria de inscripción a su segunda generación, puesto que la primera inició en enero del presente año.

“Lo que nosotros buscamos con esta maestría es: uno, generar ambientes y entornos de aprendizajes reales que vayan de la mano con la industria y aplicarlos a las competencias, habilidades y destrezas que necesita la industria dentro de sus profesionistas; y, dos, seguir consolidando a nuestras y nuestros cardenales en áreas de dirección y orden dentro de la empresa”, indicó.

En su intervención, la directora de MIA, Angélica Martínez Arispe, aseguró que el perfil de las y los egresados será competente para desenvolverse a nivel gerencial en las áreas administrativas y de producción.

“Deberán mostrar capacidad de liderar equipos de trabajo, desarrollar proyectos de inversión y poder analizar e interpretar y comunicar la información financiera para la toma de decisiones y su competitividad organizacional”, dijo.

La maestría tiene una duración de dos años, y su pre-registro está abierto en http://sistemaintegral.upq.edu.mx/admisionesmaestria.php el cual inicia el 13 de enero de 2023 y cuenta con descuentos para exalumnos de la UPQ, así como administrativos y empresas aliadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.