Universidad Mondragón México realiza ceremonia de graduación virtual de generación 2020

Universidad Mondragón México realiza ceremonia de graduación virtual de generación 2020

- in Noticias, Noticias 2
49
Graduación 2020   1 (1)

Se graduaron estudiantes de carreras universitarias, ejecutivas y de posgrados. 

Querétaro.-  — “Hoy metafóricamente plantan su bandera personal sobre una montaña que en años pasados veían a lo lejos y de la cual solo podían imaginar cómo sería el aire y se apreciaría la vista desde sus alturas”, fueron algunas de las emotivas palabras que Arturo Alvarado Hierro, rector de la Universidad Mondragón México (UMx), dirigió a los 260 egresados de la generación 2020 durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en línea la tarde del miércoles 26 de agosto del 2020.

“Hoy es día de respirar profundo, de mirar al cielo y disfrutar esa vista, es día de agradecer y de apreciar nuevos horizontes. Hoy en estas alturas y deben descubrir nuevas cimas que conquistar”, agregó a los graduados de carreras universitarias, ejecutivas y posgrados.

Durante la ceremonia virtual estuvieron presentes además del rector Arturo Alvarado, Patricia Lázaro, vicerrectora Académica, Maddalen Gil, vicerrectora de Extensión y Vinculación Empresarial, y Laura Arroyo, vicerrectora de Operaciones y Posgrados, así como el invitado de honor Jon Altuna Iraola, vicerrector Académico de Mondragon Unibertsitatea, matriz de la Red MONDRAGÓN Educación Internacional, ubicada en el País Vasco, quien desde allá les hizo llegar el siguiente mensaje:

“Estamos siendo testigos de una de las grandes transformaciones de la historia de la humanidad: la conectividad, el cambio climático, el envejecimiento de la población, las diferencias en la distribución de la riqueza, los fenómenos migratorios, el crecimiento de la población urbana, los nuevos poderes económicos, la transparencia y seguridad de los datos, la desregularización del mercado laboral, las energías renovables son características de esta transformación”

“Ustedes cuentan -prosiguió- con la mejor educación para enfrentar ese futuro. Una educación basada en valores, compromiso, competencias y trabajo en equipo, con práctica de la mano del mundo empresarial, con la vocación de tomar iniciativas. Trabajen duro, tejan redes con personas que les ayuden a ampliar sus horizontes. Sean ambiciosos y afronten proyectos que los reten intelectualmente aun sabiendo que ello implica riesgos”.

Los alumnos graduados fueron de los siguientes programas académicos:

De las carreras universitarias de Licenciatura en Administración, Administración Financiera, Administración Turística, Contaduría y Finanzas, Derecho, Diseño Gráfico Multimedia, Gastronomía, LEINN, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Psicología así como las Ingenierías en Energía, Industrial y Mecatrónica.

De las Licenciaturas ejecutivas: en Administración, Derecho, Mercadotecnia e Ingeniería en Organización Industrial.

Así como los posgrados en Alta Dirección y Estrategia, Derecho con Énfasis en Juicios Orales, Educación con Énfasis en Innovación Pedagógica, Finanzas, Gestión Logística y Cadena de Suministros, en Neuropsicología y Procesos de Ingeniería.