Con créditos a tasas accesibles se buscará que la ganadería mantenga un crecimiento sostenido en todo el estado.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, acompañado de varios de sus más cercanos colaboradores y funcionarios de Financiera Nacional de Desarrollo y la SEDEA, se reunió este martes en el municipio de Ezequiel Montes con más de 50 representantes de diversas Asociaciones Ganaderas de varios municipios, para que, con el apoyo de especialistas en la materia les compartieran toda la información sobre los créditos de Financiera Nacional de Desarrollo.

En este importante evento realizado en las instalaciones de la Asociación ganadera Local de Ezequiel Montes, el dirigente de los ganaderos queretanos aseveró que uno de los objetivos fundamentales es apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, de tal manera que nadie se quede fuera de los instrumentos de crédito y para ello contarán con el decidido respaldo de la Unión Ganadera.

De esta manera, la Unión ganadera Regional puso en marcha este martes 21 de junio una serie de reuniones informativas que habrán de llegar a los 18 municipios de la entidad para que todos los asociados cuenten con la información respecto de los instrumentos de crédito y que en un plazo aproximado de seis meses, la propia UGRQ tenga una dispersora de créditos para apoyar a quienes busquen crecer, diversificar y aumentar su producción pecuaria.

En la reunión, el Ing. Emilio Ramos Parra, promotor de Financiera Nacional de Desarrollo detalló todos los instrumentos con que cuenta esta dependencia del gobierno federal, cuyos recursos provienen directamente de la Secretaría de hacienda y Crédito Público y recalcó que en los últimos años han sido muy pocas las personas físicas o morales que hacen uso de estos programas, por lo que sería muy importante que el sector agropecuario aproveche los esquemas que se les brindan para hacer crecer su actividad primaria.

De igual forma, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal expusieron los mecanismos de apoyo que tiene para disposición de los productores agropecuarios a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional, MVZ Alejandro Ugalde Tinoco destacó que los créditos financieros permitirán detonar la actividad agropecuaria regional y estatal, de tal manera que quienes quieran acrecentar sus hatos ganaderos lo puedan hacer y también quienes busquen una mejora genética o mejoramiento de infraestructura.

Por ello, el líder gremial anunció que en lo que resta de junio y los primeros días de julio próximo, personal de la UGRQ acudirá a los municipios de la entidad para que todos los asociados cuenten con la información que les permita tomar una decisión y en todo ello -abundó- la Unión ganadera respaldará permanentemente a quienes busquen crecer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.