• En una inversión conjunta entre estado y productores de 269 mil 854 pesos se adquirió un Dron Y16.

Como parte del programa de Impulso al Dinamismo del Sector Agroalimentario del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó un Dron Y16 para beneficiar a más de 750 productores agrícolas de la región del semidesierto que siembran diversos cultivos en 800 hectáreas.

“Este dron brindará servicio en la Unidad de Riego San Pablo, Tolimán y diferentes delegaciones, ejidos aledaños, así como en la presa La Soledad, Asociación de Aguacateros de Peñamiller, así como en cultivos de temporal en los municipios de San Joaquín y Cadereyta de Montes”.

El secretario destacó que con esta herramienta se reduce hasta en un 80 por ciento los tiempos y costos de mano de obra para aplicación de agroquímicos en cultivos de maíz, principalmente, y frutales.

“El objetivo de este programa es estimular la competitividad y la capitalización de las unidades de producción agrícola para su reactivación económica, la mejora de sus procesos productivos, reducir costos de producción e incrementar su rentabilidad, para garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la entidad”.

Se contó con la presencia de la alcaldesa de Tolimán, María Guadalupe Alcántara de Santiago; el presidente de la Unión de Riego San Pablo, Víctor Hugo Pérez Mateo y el coordinador de Desarrollo Agropecuario del municipio de Tolimán, Ulises Sánchez Hipólito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.