UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR A ESTUDIANTES

UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR A ESTUDIANTES

- in Noticias 1, San Juan del Río
160
1

Germain Garfias Alcantara y Paulino Moreno, ponen en marcha el programa de interne gratis.

La pandemia que se vive a nivel mundial, ha traído como consecuencia que alumnos y padres de familia  atraviesen por diversas problemáticas para cumplir con las tareas escolares.

Es por ello que se dio inicio al programa de “Internet Gratis”, el cual consiste en llevar la señal del internet y brindar asesorías a colonias y comunidades.

El proyecto fue dado a conocer en días pasados por Paulino Moreno,  quien lanzo la invitación para que más personas se sumaran y poder ayudar a estudiantes y padres de familia.

A este programa se suma el regidor Germain Garfias Alcántara, donando equipo de cómputo e impresora, así como  material  para que los estudiantes puedan cumplir con su ciclo escolar. “Para el arranque del programa entregamos el equipo mencionado, pero buscaremos la manera de aportar conforme se vaya requiriendo”, aseguro el funcionario municipal.

Como lo venimos diciendo #Losbuenossomosmás y tratándose de los niños haremos un esfuerzo para apoyarlos y que salgan adelante.

Internet Gratis,  dio inicio en la comunidad de El Carrizo donde se dieron cita un buen número de estudiantes de los distintos niveles escolares principalmente de primaria, quienes fueron atendidos por un grupo de maestras.

Paulino Moreno, integrante del Grupo Unidos por San Juan, señaló que la intención es llevar la unidad móvil a colonias y comunidades para ayudar con las tareas

“Este es un proyecto social de ayuda y nos da mucho gusto que el regidor Germain Garfias, se haya sumado pues a pesar de haber lanzado una invitación abierta, él fue el único que se acercó, esto nos muestra el interés que tiene  de servir a las familias”, dijo.

De igual forma comento que estarán organizando un calendario para visitar colonias y comunidades que serán programadas de acuerdo al número de alumnos que se tengan. “Aquí estaremos ayudando a los pequeños con sus tareas y a las madres de familia se les instruirá para que puedan manejar los programas para que envíen los documentos a los maestros, también les ofreceremos impresiones gratis”.

Para cumplir con este cometido se tiene un listado de aproximadamente 15 docentes que estarán prestando sus servicios de manera gratuita.