El Gobernador Pancho Domínguez, lo inauguró durante la gira de trabajo que realuzo en la zona serrana

Jalpan de Serra Qro.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez y la presidente municipal, Liz Selene Salazar Pérez; acompañados de otros funcionarios e integrantes de esta comunidad, tuvieron a bien inaugurar un nuevo comedor comunitario de este lugar.

Comedor que está instalado en el centro de día, y en el cual serán atendidas en promedio de cien personas diariamente.

En su participación, Salazar Pérez, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal en favor de las casi 100 personas que desde ahora verán mejoradas las condiciones de su alimentación al hacer uso de este comedor. Además que será así como se garantiza el apoyo hacia su economía.

De tal forma que, logrando estas grandes acciones acompañadas de atención hacia los grupos más vulnerables; es como se puede presumir de desarrollo y de brindar atención hacia quienes más lo necesitan, subrayó Selene Salazar.

Por lo que reiteró el agradecimiento de su parte y de su esposo Betín Rocha (titular del SMDIF); tanto hacia el gobernador como a quienes intervinieron de alguna manera para que este proyecto se consolidara.

Al tomar la palabra, Francisco Domínguez Servién, expuso que con la apertura de este comedor comunitario; se busca fomentar buenos hábitos alimenticios así como la producción local de alimentos saludables.

Con este espacio, Pancho Domínguez  dijo que suman ya cinco en el Estado y a la vez se pretende fortalecer la integración comunitaria; generando además una movilidad social.

Informó por otra parte, que en el comedor se invirtieron 150 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social; instancia que también otorgará un subsidio de 60 mil pesos mensuales para su operación.

Atendiendo un aproximado de cien personas diariamente, con dos comidas al día con un costo simbólico.

Adicionalmente, se dio a conocer que en enero del próximo año empezarán a operar cuatro comedores más; en los municipios de Pedro Escobedo, Tolimán, Querétaro y Cadereyta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.