San Juan del Río. Qro.- Las fiestas patronales en la Delegación de La Estancia  se convirtieron en tragedia, luego de una riña entre bandas de jóvenes que al calor de las copas revivieron viejas rencillas donde un joven murió de un balazo y otro quedo gravemente herido.

Según las versiones de los vecinos del lugar el enfrentamiento se dio entre jóvenes de las bandas rivales y  reconocidas como: ‘Los Führer’ y ‘Los Nazis’, quienes son vecinos de la misma comunidad.

Comentaron también que durante   la riña, salieron a relucir armas blancas y objetos contundentes, así como una arma de fuego, con la que le dispararon a corta distancia a un joven de 24 años de edad, quien fue identificado como Oscar Hernández Maqueda,  a quien se le vincula con el grupo de ‘Los Nazis’.

Otro joven identificado como Manuel N, quien fue identificado como el agresor y  perteneciente al parecer a la banda de ‘Los Führer’, habría recibido múltiples golpes con algún objeto punzocortante en el rostro y cuerpo, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un centro hospitalario, en situación grave.

En el lugar de los hechos se supo que otro joven participante en la riña, habría llegado por su propio pie para recibir atención médica en un centro hospitalario, lo que posteriormente fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, informó que el agresor está plenamente identificado y detenido, debido a que se dijo que los propios vecinos de la zona, lo señalaron como el que presuntamente había disparado el arma de fuego.

A la comunidad  llegaron elementos del Ejército pertenecientes a la Guardia Nacional (GN) que se encargaron de resguardar el área y hacer recorridos de vigilancia. La Fiscalía  del estado se hizo cargo del levantamiento del cadáver  e iniciar las primeras investigaciones.

Debido a los hechos sangrientos las actividades de las fiestas  patronales fueron suspendidas de manera inmediata las fiestas patronales, que concluirían el día de mañana.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, señaló que ya no habrá actividades de ningún tipo, por lo que no se podrán vender bebidas alcohólicas y que solo se permitirán los eventos religiosos.

Por admin

Deja una respuesta