Destinaron 2.5 millones de pesos para remodelaciones

Gracias al trabajo que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de mejorar el servicios para sus derechohabientes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°13 alcanzó el 100% en abasto de medicamento, por lo que los pacientes se han mostrado satisfechos.

El director de la clínica, doctor Óscar Pérez Ramírez, indicó que ha sido un arduo trabajo para lograr esta meta, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del delegado estatal, Manuel Ruiz López, quien ha respaldado las acciones a favor de los usuarios de los servicios médicos.

Durante un breve balance de las acciones de la (UMF), el médico indicó que en el programa de Unifila se tiene una atención promedio de 27 minutos de espera por paciente, situación que, aseguró, no se lograría sin el apoyo de las asistentes médicas, pues están en constante comunicación para conocer las agendas y aprovechar los espacios disponibles.

Asimismo, dentro de los programas del Decálogo que estableció el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, las citas de referencia a Segundo Nivel, que en ocasiones tardaban más de un día en agendarse, ahora sólo se invierte media.

Dicha Unidad ha destacado en diversos programas preventivos, donde hacen énfasis en el tema del control de la diabetes, hipertensión, control prenatal. En el caso del cáncer cérvicouterino, la incidencia ha disminuido gracias a la detección oportuna, además se incrementó el tamizaje para el cáncer de mama.

Finalmente, explicó que se encuentran arriba de 90% en la remodelación de salas de espera y baños, que se realiza gracias al programa Peso por peso, en la que se destinaron 2.5 millones de pesos para mejorar las áreas comunes y que los derechohabientes tengan un lugar más agradable, en tanto dan tiempo al tiempo para su atención.

Por su parte, el delegado agradeció el compromiso del personal de esta Unidad de Medicina Familiar y entregó 35 reconocimientos a los colaboradores que más destacaron en sus labores.

 

 

Por admin

Deja una respuesta