La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado, localizó a dos adolescentes, originarios de Querétaro, en distintos estados de la República.

En el primer caso, después de una discusión con su progenitor, la adolescente de 16 años salió de su domicilio sin referir el lugar de su destino.

Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) emprendieron acciones inmediatas y detectaron que la menor de edad se había trasladado al estado de Oaxaca, por lo que a través de los mecanismos de colaboración con las autoridades de aquella entidad, se localizó y aseguró a la adolescente que fue trasladada a Querétaro por la PID y presentada ante la Fiscalía, donde se constató su óptimo estado de salud y en su declaración refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y que no fue víctima de algún hecho delictivo.

En otro hecho, una persona hizo del conocimiento de la Fiscalía la no localización de su hijo de 16 años de edad.

Las acciones del personal de la UEBP permitieron ubicar al adolescente en el estado de Veracruz, por lo que elementos de la PID se trasladaron hasta aquella entidad y al entrevistarse con él refirió que había salido de la casa de su madre por voluntad propia, que no había sido víctima de algún delito y que tenía la intención de quedarse a vivir con su padre en aquella entidad federativa. En entrevista, los padres reconocieron que ejercen la custodia de forma indistinta y la madre estuvo de acuerdo en que el adolescente se quedara en casa de su padre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.