UAQ refrenda su vinculación con instituciones públicas

UAQ refrenda su vinculación con instituciones públicas

- in Noticias
373

El convenio está dirigido, especialmente, a estudiantes de Derecho de esta Casa de Estudios.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho, signó un convenio de colaboración con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro con el fin de promover, desarrollar e implementar actividades académicas en conjunto.

Estas acciones buscan el intercambio de conocimiento, formación, capacitación, profesionalización y especialización relacionado con el Derecho Administrativo y el Fiscal; están dirigidas especialmente a estudiantes y profesionistas de Derecho de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y a servidores públicos.

Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ, indicó que la esencia de la Universidad no solamente es la formación académica de los alumnos, sino también la vinculación con la sociedad; por lo que, este acuerdo fortalecerá los lazos de colaboración interinstitucional.

Agregó que actualmente la Facultad de Derecho está en proceso de actualización en sus posgrados con el fin de obtener mejores indicadores por parte de organismos evaluadores a nivel nacional y dar una mayor preparación a los universitarios.

Por su parte,  Fabiola Mondragón Yáñez, magistrada Propietaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, aseguró que “esta Universidad es el parteaguas de todas las generaciones de profesionistas que tenemos”; y puntualizó que la suma de estos esfuerzos permitirá la capacitación mutua tanto para estudiantes como para los servidores públicos que laboran en el Tribunal.

A esta firma de convenio también acudieron, por parte de la UAQ,  Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho; por parte del Tribunal,  Sergio Arellano Nabor, Oficial Mayor y  Dulce María Guadarrama García, secretaria de Acuerdos de la Sala Unitaria.