Realiza Secretaría de Salud trasplante en el HENM

Se trató de un trasplante renal a un adolescente de 15 años.

El órgano trasplantado fue de donante vivo.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que se realizó con éxito trasplante renal, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM).

El procedimiento quirúrgico benefició a un adolescente de 15 años, con insuficiencia renal crónica, quien había estado cinco años en tratamiento médico. El donante, en vida, fue el padre del menor trasplantado. Ambos son originarios y residentes del municipio de Cadereyta de Montes.

En el estado de Querétaro se trabaja de forma permanente para fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, con el propósito de sensibilizar a la población para que diga sí a la donación.

Para unirse a esta cultura, las personas pueden registrarse como donante voluntario escaneando un código QR que redirige de forma directa al Registro de donadores voluntarios del Centro Nacional de Trasplantes que se encuentra en http://cetqro.gob.mx/  o en forma directa a https://dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php

Por admin