SOS Discriminación Internacional lamentó el fallecimiento de Ana Lilia García, pastora incluyente de la iglesia Puentes de Luz Querétaro, que forma parte de la Fraternidad de iglesias ICM.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Lilia García pastora incluyente de la iglesia Puentes de Luz, que formó parte de la Fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) en Querétaro y quién al ser madre de un hombre homosexual y descubrir la discriminación que también viven en el ámbito espiritual las poblaciones de la diversidad sexual, decidió brindar acompañamiento y apoyo espiritual a las personas LGBT+ para recordarles que el amor de Dios y de las madres incluyentes no discrimina, por eso siempre abrazó a la diversidad sexual con su fe y con su corazón de madre amorosa incluyente». Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.
En el mismo sentido, Ramos Gutiérrez recordó que la herencia que deja Ana Lilia García con su ejemplo amoroso de madre y pastora incluyente, es la importancia de aprender a vivir una espiritualidad sin distinciones, en la que se les permite a todas las personas encontrar un equilibrio espiritual positivo que se fundamenta en los derechos humanos debido al compromiso que tiene con la inclusión, la justicia social, la transformación de las estructuras de opresión económica, sexual y religiosa en la sociedad.
«La pastora incluyente Ana Lilia García en sus mensajes y en su forma de vivir, siempre reivindicó la forma en que Jesucristo incluía a quienes eran marginados y su capacidad para transformar sus vidas desde el amor incluyente. Dejando claro siempre, que la mesa de Jesús no le pertenece a nadie, porque él nos incluye a todos los seres humanos, sin importar el género, la edad, la orientación sexual o cualquier otra diferencia. Por eso, siempre destacó la importancia de unir fuerzas para derribar los muros de la intolerancia, los prejuicios y la discriminación practicando la empatía y la inclusión que son formas de amor que siempre predicó y llevó a la práctica Jesucristo, sobre todo cuando nos enseñó sobre la importancia de practicar el primero de los mandamientos, que es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos». Concluyó con gran tristeza el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.