De los detenidos, tres son originarios del estado de Michoacán y uno del estado de Guerrero.

Posiblemente intervinieron en delitos de cohecho cometido por particulares, contra la seguridad pública y resistencia de particulares.

Cuatro hombres de 42, 33, 31 y 29 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río (SSPM-SJR), por su posible intervención en los delitos de cohecho cometido por particulares, contra la seguridad pública, así como por desobediencia y resistencia de particulares.

Los policías circulaban sobre el camino a Santa Cruz Nieto y, a la altura de la Universidad Metropolitana, en dicha colonia, observaron un vehículo color gris, marca Ford, que circulaba a exceso de velocidad en dirección a la Calle 4 Oriente, colonia Santa Cruz Nieto, lo que ponía en peligro a los demás automovilistas. Por ello, se le solicitó al conductor que detuviera la unidad; sin embargo, aceleró su marcha, iniciándose así una breve persecución, pero calles adelante hicieron alto total.

Los ocupantes de la camioneta se mostraron agresivos e, incluso, ofrecieron a los oficiales una cantidad de dinero para que los dejaran en libertad.

Ante esta situación, José Luis “N”, de 42 años, originario de Michoacán; José Eliseo “N”, de 33 años, de Michoacán; Aquilino “N”, de 29 años, de Guerrero, y Miguel Ángel, de 31 años de edad, también de Michoacán, fueron asegurados e informados que serían trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, con sede en esta demarcación.

Cabe hacer mención que, al llevar a cabo la inspección de seguridad, localizaron al interior de la unidad: un aparato en color negro con antena y cámara, con características similares a un inhibidor de señal; un radio portátil color negro marca Midland; cinco llaves de automóvil; un chip color verde, y un relevador de cinco puntos.

Por lo anterior, será la Fiscalía la instancia que deslinde responsabilidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.