ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Y SUS IMPERTINENCIAS

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Martes 26 de junio de 2018.- El INE, por medio de Lorenzo Córdova Vianello, ha informado desde hace varios meses las dificultades que enfrentarán para entregar los resultados preliminares de manera pronta como se ha hecho en otras ocasiones, debido al trabajo que deberán realizar los miembros de las mesas directivas de casilla, para escrutar y computar no solo los votos de las elecciones federales, también se sumarán, por primera vez, los votos de las elecciones municipales y estatales, lo que hará más lento la entrega de resultados. Sin embargo, después de muchos esfuerzos que tendrán que hacer, será hasta el día siguiente de la elección cuando se dé a conocer hasta el 82% del Prep. Sin embargo, parece no entender la problemática operativa el señor López Obrador y exige que el mismo día de la elección se entreguen los resultados del Prep. El señor tardó 14 años para hacer una carrera de 5 años y pide rapidez ¡Por favor!

Resulta indispensable hacerle saber a Andrés Manuel, que son las de 170 mil casillas las que se instalan en un territorio de casi dos millones de kilómetros cuadrados. Que la Lista nominal de electores se compone de 89.3 millones de electores y estos votarán tres elecciones federales; para Presidente de la República, para senadores y diputados federales, por lo tanto, habrá que multiplicar esa cifra por 3 tantos. Espero logre entenderlo. También habrá que hacerle saber que habrá elección para 9 gobernadores y cientos de presidentes municipales y diputados locales, rebasando la suma de 2 mil candidaturas. Luego entonces tendrán que multiplicar por “N” veces esas boletas que se traducirán en votos. Y si hay más de 170 mil casillas, por lo tanto, los miembros de las mesas directivas, deberán levantar actas por cada elección; luego entonces –si sabe sumar López Obrador- tan solo por las elecciones federales deberán levantar más de medio millón de actas y otro tanto por las elecciones estatales y municipales ¿Sabrá lo el esfuerzo que esto significa el señor Andrés Manuel? Pero no, según él, con las nuevas tecnologías ya se puede hacer rápido el conteo, levantamiento de actas, escrutinio y cómputo de todo ¿Entenderá que este trabajo se hace a mano y no con las nuevas tecnologías? Todo indica que, o no sabe o -como siempre- solo buscan generar problemas a las Instituciones, como siempre lo ha dicho: “al diablo con las instituciones”.

 

Por si lo anterior no fuese suficiente, tanto Andrés Manuel López, como su gente más cercana, al unísono han levantado la voz, advirtiendo que no debe haber fraude en la elección, que no lo van a permitir. Ello parece una advertencia a la posible derrota que pueden sufrir el día de la elección y se aprestan a justificarla por medio del cantado “fraude electoral”. Bueno hasta la señora que cambió su nombra al de Yeidckol Polenmsky Gurwitz, amenazó con la aparición del “Diablo” si hacen fraude electoral ¿Por qué la amenaza? Saben bien que solo el elector es quien da o niega triunfos electorales, no las encuestas. Seguramente bien se acuerdan bien de las apuestas en el futbol, cuando favorecían a la Selección de Alemania, 8 a 2, en contra de México; juego en el que terminó ganando México, a pesar de todas las encuestas y pronósticos hechos por los “adivinos”, como en el caso han sido las encuestas en materia electoral. De ahí que les preocupe no recibir el respaldo del electorado para obtener el triunfo y ya anuncien como única salida a su derrota el “fraude electoral”. Por ello nos advierten a los mexicanos. Antes fue la amenaza del “Tigre Toño”, ahora con el “Diablo”. Seguramente a doña Yeidckol la asustaron mucho de pequeña con mentira del “Coco”.

 

Todos debemos estar seguros del trabajo de los miembros de las mesas directivas de las más de 170 que se instalarán el día de la jornada y esperar razonablemente a que realicen su arduo trabajo, después de 12 horas seguidas de labor, para levantar las actas, hacer los escrutinios y los cómputos, para después trasladarse hasta el domicilio en el que se hayan instalado los consejos electorales distritales para las elecciones federales, para la entrega de los paquetes electorales; luego llevar los paquetes electorales de elecciones estatales y municipales a otros consejos. Hasta entonces, en cada consejo iniciará el registro de los datos que contengan las actas ¡Ha pero no! López Obrador, pretende con engaños hacer creer que ese trabajo se puede hacer con las nuevas tecnologías ¿Cuáles? ¿Cómo? Eso no lo desvela, simplemente dice que sí se puede y que no retrasen la entrega de los resultados ¿Por qué la urgencia? ¿Por qué la necedad de cantar por adelantado otro fraude electoral? ¿Sabe que perderá por tercera ocasión? Si no es así, entonces no debe desconfiar de poco menos de medio millón de mexicanas y mexicanos que gratuitamente harán su trabajo el día de la jornada electoral y no desacreditar su trabajo con argumento baladí. Claro que el muy ruin echará culpas al INE, sin razón que justifique su impertinencia y niñeril capricho. Por más que le ha explicado Lorenzo Córdova, no ha logrado entender nada este señor.

 

Solo quedan unas horas de campaña y el material de propuestas de gobierno se les terminó o no quisieron hacer más compromisos para no obligarse más allá de unas cuantas ideas. A quién no le hubiera gusta escuchar, por ejemplo. Que el asfalto de las carreteras federales será igual al que utilizan en los países de Europa, que no se destruye al primer aguacero. Que plantarán millones de árboles. Que limpiarán y descontaminarán presas y ríos. Que harán más presas para retener el agua de lluvia y abatir el problema de desabasto del vital líquido, en lugar de que llegue al mar. Que harán campañas intensas para prohibir el uso de material contaminante y este está al alcance de todos en cualquier bebida líquida o algún dulce. Que premiarán a todo aquel que cree fuentes de empleo. Que ayudarán a las empresas que paguen igual a sus obreros y empleados al igual que en los países del primer mundo. Que impedirán la evasión del pago de impuestos. Que regularizarán a esos millones de mexicanos que evaden pagar el ISR. Pero no, se van por lo más sencillo, ofrecen regalar el dinero público, obsequios por nada a cambio, dar por estirar la mano; claro, esto sí atrae simpatías y votos, como las de los millones de “chairos” que esperan recibir dinero por no hacer ningún esfuerzo ¿Sabías que esto es un delito? Sí, ofrecer dinero un particular a cambio de su voto, pero como es programa de gobierno en automático se convierte en ayuda social, caridad a quien menos tiene; esto es un claro y abierto chantaje electoral, ofrecer dinero para que voten por ellos ¿Quién ofrece más regalos? Y todo con el dinero de aquellos que sí producen y pagan puntualmente sus impuestos a tiempo, siempre con la amenaza de que, si no pagas te embargo, te multo. Quitar dinero vía impuestos, para obsequiarlo a los flojos que nada producen y si esperan recibir su “sueldo” a cambio del voto en favor del candidato ¿Verdad que sí Andrés Manuel? ¡Esto sí es fraude Andrés Manuel López Obrador!

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta