¡NO ES PARA TANTO!

POT: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

El diputado Eric Salas González, en reiteradas ocasiones ha expresado los conflictos económicos y financieros que tienen las finanzas de cuatro municipios queretanos, 3 fueron gobernados en el pasado trienio por el PRI –menos Pedro Escobedo-.

San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Colón. Tres de ellos ahora en manos del PAN. Deudas millonarias que, dijo el diputado “colapsan las finanzas” de esos municipios.

Si en realidad fuese de tal magnitud el problema, ya se hubiesen presentado las denuncias penales correspondientes para castigar a los responsables del “colapso financiero”. Pero nada. Todo parece que se trata de una campaña mediática ahora que no se ha dado reposo a las campañas político-electorales, aunque se disfracen de otra manera.

Eric Salas González, adelantó que exhortaría a la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo y sus homólogos de San Juan del Río, Colón y Cadereyta, para que administren con responsabilidad los recursos públicos, toda vez que hay “alertas” en las finanzas de esos municipios. Según la última revisión de caja que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado -correspondiente al 31 de diciembre pasado- dichos gobiernos municipales gastaron más que sus ingresos.

¡Ha bárbara y bárbaros! En el caso de Pedro Escobedo el gasto “sin control” se fue a 41 millones 313 mil 60 pesos; San Juan del Río, llegó a los 100 millones 642 mil 752 pesos; el presidente municipal de Colón, ese de las fiestas y choques se gastó 25 millones 222 mil 388 pesos y Cadereyta de Montes, para no quedarse atrás también gastó 13 millones 314 mil 503 pesos, más allá de lo autorizado.

Saltan varias interrogantes sobre los gastos millonarios sin respaldo del presupuesto de egresos ¿De dónde sacan más dinero del que les ingresa? ¿Cómo pueden gastar más de lo que reciben? ¿Los dejaron endeudados las administraciones pasadas y por ello están gastando más? Estas y otras preguntas quedan en el aire sin respuesta; esas acusaciones más bien parecen campaña de desprestigio encarnada por el diputado local, pero ¿En contra de quién es la campaña?

Al darse un excesivo gasto sin soporte legal, merece responsabilidad y sanción ¿Esperarán a que se vayan para después perseguirlos? ¿O  todo es cuestión de números y en realidad no hay tal problema y no es para tanto?

Sin embargo el legislador Eric Salas ha insistido mucho sobre el problema y esto, esto debe tener algún trasfondo político-electoral. Por algo sus compañeros de partido le dicen cariñosamente: “El veneno”. Por algo será.

 

Por admin

Deja una respuesta