NO ENTENDIÓ JUAN JOSÉ RUIZ

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Una más del administrador del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez. El pasado fin de semana terminó por sacudirse a todos los que considera incómodos para su proyecto político perdedor: ser diputado plurinominal local en la siguiente legislatura.

Sin elección, sin consenso, sin acuerdos nombró a los consejeros políticos del Municipio de Querétaro. Primero impuso a dos priistas “viejos” en la dirigencia para tratar de generar una buena impresión en el enorme grupo de priistas que ni el saludo reciben de la dirigencia administrativa, que no política. Se pensó era estrategia que pretendía conciliar y apaciguar las angustias.

El hecho generó inquietudes sobre la inminente renovación de los consejeros en este municipio de Querétaro, con lo cual presuntamente conciliaría a los grupos para iniciar una nueva era: la inclusión de todos los priistas. Como lo prometió cuando recibió el encargo de administrar al PRI. Pero no, una vez más demostró su falta de palabra e hizo lo que quiso, quitó a todos aquellos que no forman parte de su proyecto divisorio y perdedor.

Por supuesto, incluyó como consejeros municipales a quienes no se atreven a criticarlo, a quienes consienten todas sus tropelías; armó ya su estructura que le será sumisa para, como piratas, abordar y asaltar las candidaturas plurinominales, puesto que no les alcanzará para acceder a los triunfos de las uninominales, como lo demostró claramente cuando fue candidato a diputado federal, perdió por incompetente y conste que tuvo mucho dinero cuando manejó a su antojo el programa social más importante en el gobierno de José Calzada: Soluciones ¿Quedaría algo a deber y por eso su pasividad?

A Juan José Ruiz Rodríguez, administrador del PRI, le sucedió exactamente lo mismo que a Ricardo Anaya Cortés, cuando Francisco Garrido Patrón, puso mil millones en manos de su consentido; los resultados fueron pésimos; negativas las cuentas electorales en ese entonces; el PRI recuperó el poder en el 2009. Dicen que el dinero no lo aplicaron en las campañas, se fue a otros lados ¿Sería por eso? Juan José manejó miles de millones en Soluciones y no solucionó los problemas, tal vez otros, pero no los electorales.

Por eso volvió a reiterar su tozuda voluntad de hacer lo mismo, no incorporar a muchos priistas que han sido desplazados desde que llegaron como manada “las nuevas generaciones”  asaltando al PRI queretano.

Ayer, como reguero de pólvora, se esparció la noticia de que, José Calzada Rovirosa tomaría las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, haciendo mancuerna con Claudia Ruiz Massieu. La razón de ello, que el actual dirigente Enrique Ochoa Reza, no ha hecho inclusiones de muchos priistas que lo han fustigado por sus torpezas políticas. Allá también hace aire.

Cualquiera en su sano juicio sabe que el PRI va de caída por muchas razones y sus propias filas de la militancia le quita el pequeño paracaídas que traía, lo que hace suponer será duro el golpe cuando toque tierra firme.

De ahí que algunos priistas estén dejando las filas como diego Foyo y muchos más en silencio piensen lo mismo. Otros más están emigrando a partidos políticos como Morena, que cada día crecen y crecen sus expectativas de triunfo, cuando los pésimos administradores, como Juan José Ruiz, dan pauta para ello, esos administradores son los que abren las puertas para expulsar a la militancia priista y ésta de inmediato encuentra otras abiertas en las que les permiten entrar y actuar.

Decía que a Juan José le alegró el ego al pensar que puede llegar a la dirigencia nacional del PRI, José Calzada, a fin de cuentas es quien tras bambalinas aprueba lo que hace el administrador. Sin embargo con Calzada o si él en la dirigencia, en nada ayudará a JJ, para sacar al “buey de la barranca”, animal que cada vez lo sumerge más para que no salga a la superficie.

JJ Ruiz, confirma su decisión de perder una vez más las elecciones antes de iniciar la contienda electoral del 20018, que da comienzo en septiembre próximo. O, tal vez sea yo el equivocado y no he entendido las obvias señales, y esas sean la clara intención del administrador del PRI en Querétaro: perder intencionalmente las elecciones ¡Y yo que tanto critico a Amlo con aquello de la “rebelión en la granja”!

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *