REGRESO TRIUNFAL DE VIDEGARAY

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Miércoles 4 de enero de 2017.- Hoy por la mañana el Presidente de la República, Enrique Peña, hizo regresar a Luis Videgaray Caso, a la escena política, nombrándolo Secretario de Turismo. Señal inequívoca de un erróneo despido hace apenas unos cuatro meses cuando fue culpado por la equivocada visita de Donald Trump a México.

Se rumoraba hace algunos días del regreso, más nadie podía confirmarlo a ciencia cierta. El gobierno federal necesita de un buen interlocutor entre México y el nuevo gobierno que encabezará Trump, a partir del 20 de enero.

Dicen los cercanos a Videgaray que éste goza de buenas relaciones y oficios que podrían menguar la crisis financiera y económica que algunos auguran por el endurecimiento de medidas arancelarias del gobierno de Trump y que ya se empezaron a ver con la frustrada inversión directa que canceló la empresa Ford por 1,600 millones de dólares, a quien amenazó el Presidente electo con imponerle fuertes impuestos a los productos que se elaboren en México –con capital gringo- y sin pago alguno por la importación para luego vender en los EUA.

Esta crisis que ya se vislumbra tiene que ser atenuada con buenas relaciones y oficios y Luis Videgaray, los puede realizar por medio de algunos de los nuevos funcionarios que trabajarán con Trump, sobre todo en la materia que domina, la económica y la financiera, porque de turismo seguramente no sabe nada.

El gobierno de Enrique Peña, no tenía un solo operador que gozara de buena relación con la gente de Trump, por lo tanto requería de alguien con ese perfil y quién más que aquel que tendió los lazos políticos para que en campaña visitara México Donald Trump.

Todos aquellos que se le fueron a la yugular a Videgaray –entre ellos la misma es secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu- y que prácticamente obligaron a Peña a darlo de baja de la nómina, se equivocaron, cuando creyeron que ganaría la presidencia de los EUA, Doña Hillary Clinton. No fue así, Videgaray no se equivocó y tendió lazos políticos con el tipejo que había insultado una y muchas veces a los mexicanos, por aquello de los inmigrantes, los delincuentes, el muro y el TLC, entre otros.

Muchos vieron como una ofensa esa invitación, como un tremendo error de cálculo político, como un agravio a la Clinton que despreció la invitación, quien al final de la jornada electoral terminó perdiendo. La diplomacia ocupa distintas caretas que deben portarse según las circunstancias. Ahí están los enemigos de guerra de los EUA, hoy son de sus mejores aliados.

Y mientras esto sucede, Enrique Peña Nieto, confirmaba que no hay marcha atrás con el incremento a los combustibles, dinero que será utilizado para ayudar a los que menos tienen y para atender otras necesidades sin tener que recurrir al crédito que ya complica la liquidez financiera del gobierno federal o aumentar los impuestos.

Mientras tanto, los delincuentes y corrientes políticas aprovechan el clima de enojo ciudadano para cometer sus tropelías –como siempre-; cierran carreteras afectando aún más a miles de mexicanos, liberan del cobro en cacetas a los automovilistas, roban tiendas comerciales, saquean tanques de gasolina, impiden la venta de gasolina en algunas partes o bien queman gasolinerías.

Esos grupúsculos golpean más a la de por sí lastimada economía de millones de mexicanos, solo les importa su interés personal o de grupo, esos anarquistas llamados “colectivos” que se formaron para eso, para delinquir y actuar a la orden de quien lo dirige. Que no se confunda la libertad de expresión, ni la libertad de manifestación con las salvajadas que cometen estos delincuentes.

Veremos pues si Luis Videgaray es capaz de “sacar al buey de la barranca” y que, con sus buenos oficios logre atenuar el vendaval que ya sopla. En esta ocasión es bien visto el regreso de quien fuera castigado injustamente por promover la vistita del presidente electo de los EUA, Donald Trump, a nuestro País ¿Y el turismo en México quién lo promoverá? ¡Ese que lo atiendan los subordinados de la Secretaría! Videgaray estará para otros menesteres.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *