DESINFORMACIÓN QUE INCITA A LA EXTREMA VIOLENCIA
POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ
Martes 3 de enero de 2017.- En redes sociales, entre mucha desinformación, ha circulado un supuesto exhorto que realiza un supuesto general al Secretario de la Defensa Nacional, para que inicie un golpe de estado, que derroquen al Presidente, así como a la Cámara de Diputados y a la de Senadores ¡Que los militares tomen por la fuerza el poder!
¡A ese grado llega la desinformación! Si los llamados de la delincuencia organizada a la quema de gasolineras es preocupante, la redacción de esta supuesta carta al General Cienfuegos es aterradora ¿Se imagina un golpe militar?
Vaya apátrida que imagina semejantes idioteces; que no se pueden calificar de otra manera. Que incitar al ejército a un golpe de estado ¿Sabrá acaso ese idiota lo que significa un golpe de estado? Seguramente que no. Lo peor, que haya quienes difundan semejante estupidez. Que promover un golpe de estado.
Y el “terrorista” propone soluciones en el golpe de estado. Sí, que en poco tiempo el General Cienfuegos convoque a nuevas elecciones para sustituir a senadores y diputados, así como al Presidente de la República.
Y claro, el incitador a la extrema violencia no lo menciona, pero la lógica indica que los militares tomarían el poder de lado a lado del País. Habría suspensión de derechos humanos y garantías individuales. Los militares impondrían de inmediato a un nuevo gabinete, nuevas “reglas legales” de facto y no de derecho. Seguramente toque de queda, prohibido salir de sus casas a determinada hora, so pena de ser encarcelados. Juicios sumarios a los opositores al golpe de estado por supuesto.
¡A este extremo de “locura” han llegado los esquizofrénicos que buscan destruir nuestra patria! Que promover un golpe de estado ¡Por favor! Este tipo debe estar muy mal de la cabeza, aun en tratándose de bromas son muy pesadas que más de alguno se la cree y reenvía de inmediato el supuesto llamado de un general al Secretario de la Defensa Nacional, para que él encabece la revuelta militar. Vaya demente. Ha de ser un iluso seguidor de Chávez y de Maduro, quienes intentaron un fallido golpe militar para después ser indultado y acceder al poder desde el 2 de febrero de 1999 a la fecha.
Si resultan molestas las manifestaciones que agreden derechos de terceros, por bloquear calles y avenidas, al menos son transitorias; o por cerrar gasolineras en perjuicio de los empleados que laboran en esos lugares.
Entre otras “misivas” que circulan en las redes sociales, está la del supuesto sector empresarial, hipotéticamente la COPARMEX, la que literalmente propone un sin número de reformas a las leyes para ajustas a legisladores y evitar abusos o prohibir jubilaciones a los Presidentes de la República; misiva que si bien no es nada descabellada, no es suscrita por la COPARMEX y la utilizan como parapeto para la desinformación.
Por último ¿Sabes cuánto dejaría de ingresar a las arcas del gobierno federal para ser distribuida a estados y municipios, con quitarle 50 centavos al precio de la gasolina? ¿No lo sabes? Serían 29, 500 millones de pesos por el IEPS y 4,720 millones de IVA. De tal suerte que el gobierno no piensa dar marcha atrás, menos cuando fueron los legisladores de los partidos políticos los que aprobaron esas reformas e ingresos tributarios. De ahí que AMLO sea un desgastado y perfecto demagogo cuando ofrece rebajar el precio de la gasolina si llega a la Presidencia de la República. Todos los gobiernos –de izquierda o de derecha- necesitan dinero para pagar los servicios públicos que presta el estado.
Lo cierto que los políticos deben entrar en cintura con eso del derroche del presupuesto y la corrupción; es ofensivo y denigrante lo que sucede en cada sexenio, más cuando se solapan actos extremos como el de Javier Duarte, se sabía del supra abuso y aun así lo dejaron escapar de la justicia, lo encubrieron. Y otros tantos que han hecho lo mismo y nada les suceden. Esto es lo que ha irritado en exceso a la población, de ahí la molestia por el alza al precio de los combustibles, coloquialmente es la gota que derramó el vaso de agua. Rampante corrupción de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba en los ámbitos del poder político y económico. Conclusión: hagamos caso omiso a la desinformación.