¡NO ENTIENDEN LOS CHAIROS!

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Enero de 2017

A los “chairos” no les falta pretexto para causar problemas a miles de mexicanos, en esta ocasión ha sido el alza al precio de las gasolinas, motivo por el cual cerraron carreteras y algunas gasolineras, en algunas partes de la República Mexicana, como si con esa fuesen a bajar los precios.

¿Presionan al gobierno con esas medidas? ¡Por supuesto que no! ¿Entonces? Simple y llanamente el objetivo es molestar a los mexicanos. Por ejemplo, todo el tiempo que duraron los profesores en su plantón en la CDMX, causaron daños millonarios a los comerciantes de la zona de afectación, ahora el gobierno de Mancera, prepara un apoyo millonario a los perjudicados.

¿Qué pasó con los profesores, lograron su objetivo? Claro que no, se fueron como llegaron. No lograron la modificación de una sola coma a las normas que supuestamente les afecta. Su movimiento es político y no para mejorar la educación de los menores. Y siempre son los mismos que se mueven de manera orquestada.

El año que comienza no podía ser la excepción, ni el domingo descansan las movilizaciones de los “chairos”. Reportaron el cierre de la carretera en ambos sentidos de la México-Querétaro; concentración de manifestantes en el Ángel de la Independencia y el monumento millonario de la Estela de Luz; cierre de gasolineras. Y no podían faltar por medio de las redes sociales los llamados a la resistencia “pacífica”, para oponerse a los aumentos de los precios.

Esos manifestantes que ha hecho de su “forma de vida” las movilizaciones –les pagan a los líderes- al único que perjudican son sus acciones “pacificas” es a los ciudadanos y ciudadanas mexicanas que trabajan todos los días y se esfuerzan por salir adelante. Al gobierno no lo molestan en lo más mínimo, ese ha trazado su ruta, misma que planeó de manera conjunta con los partidos políticos, quienes también viven de la misma política; cada quien hace su juego.

Resulta lamentable que los mexicanos pretendamos salir adelante como país, si tenemos a un buen  número de “belicosos”, que solo piensan en causarle problemas a otros tantos mexicanos que nada tienen que ver en el asunto de los incrementos de los precios de los combustibles. Sin embargo la táctica mediática sí les da resultado, muchos medios de comunicación trascienden la frontera e informan de problemas que en realidad no existen en México.

Estos permanentes inconformes –muchos de los cuales no aportan ni un centavo de impuestos al erario para beneficio de las mayorías- han enviado una “tablita” en donde comparan los precios de los combustibles en otros países y los salarios que en aquellos se ganan, en relación con México. Sin embargo no dicen el costo de la vida en aquellos países y la tremenda dificultar de vivir en un país como Noruega. Eso lo pasan por alto en razón a que no les conviene exhibirse más allá de sus pretensiones de desprestigio.

En todos los países de la Unión Europea es más cara la gasolina que en México. Por supuesto que sí. Cuesta poco más de un euro el litro ¿Entonces por qué se quejan del precio de la gasolina si se mueve en el concierto internacional? Se dejó atrás el subsidio que beneficiaba más a los que más tienen. Esto no lo dan a conocer, no les conviene.

 

Así son los “chairos”, problemáticos, inconformes con todo y no aportan nada, solo problemas. México seguirá siendo mucho más grande que sesos grupúsculos y saldrá adelante ¿Recuerdan cuando los “chairos” se quejaron amargamente de la suscripción de TLC? Ahora no lo mencionan. A los 25 años de distancia, ahora defienden el TLC, más por la estúpida visión de Donald Trump.

¿Qué más inventarán los “chairos” para generar más problemas? Lo cierto que abusan del exceso de tolerancia de las autoridades y de la tibieza con que actúan ¿Qué les hacen en Europa cuando bloquean carreteras? A palos los quitan. Ha, pero eso no lo mencionan. Sin sorpresas el inicio de un año más por parte de los “chairos”, seguirán perjudicando a la población y no a las autoridades. Su fin seguirá siendo político y desestabilizados; nada de defensa a favor de los que menos tienen.

 

Por admin

Deja una respuesta