¡CAMPAÑA MEDIÁTICA DE AGUILAR!

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

Después de que el gobernador anunciara que no habría incremento de impuestos, ni creación de más impuestos, el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, seguía insistiendo en que las tablas de valores serían ajustadas, lo que significaría pagar más por el impuesto predial.

Lo interesante de la declaración del gobernador Francisco Domínguez, fue que todos los presidentes y presidentas municipales de extracción panista se alinearon y el “rejego” de Aguilar se resistía a sumarse a la voluntad política hecha manifiesta por el titular del Poder Ejecutivo.

Tuvieron que pasar varios días para que entendiera Marcos Aguilar Vega, quién es el “jefe” político en la entidad, quién marca las pautas en el quehacer político en el estado. Le hicieron saber que tenía que alinearse a la política de austeridad a la que el mismo presidente municipal se negaba; la administración capitalina ya tenía calculado el extra que obtendrían por el ajuste a las tablas de valores, más de 50 millones de pesos.

Como no logró el propósito la administración municipal, que consistía en aumentar el costo de la tierra a inmuebles en la capital queretana, ahora pretende aprovechar la decisión del gobernador, como una virtud de su administración, gastando en publicidad pretendiendo hacer creer al contribuyente que le están haciendo un favor en no subir el costo de los inmuebles, toda vez que la administración está siendo eficiente en su administración, lo que de suyo resulta verdaderamente contradictorio.

La administración municipal capitalina, ha distribuido miles de volantes en casas y negocios, en los que anuncia con letras mayúsculas: “EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO NO SUBIREMOS EL PREDIAL”. Luego con signo de interrogación ellos mismos preguntan ¿Cómo se logró? Para responder: No incrementando el salario a los servidores públicos de primer y segundo nivel. Reduciendo la nómina del Municipio. Administración eficiente de los recursos y Gracias al ahorro logrado por el cambio de la recolección de basura.

En consecuencia, presumen una eficiente administración municipal, por lo cual no aumentarán el predial. Los hechos desmienten estas afirmaciones que se hacen en el “volante”. El ejemplo está en la creación de la plaza de administradora de la Alameda Hidalgo, que se acompaña de toda una estructura administrativa. Sumado al presupuesto que ya destinan para ello que consiste en 30 millones de pesos, según anunciaron a mediados de año. Lo cual nos lleva a concluir que hay presupuesto superavitario en el municipio capitalino.

Por otro lado, en agosto pasado también anunciaban la venta millonaria de 79 patrullas y 59 vehículos, dinero que ya debe estar en las arcas municipales. Igualmente la venta de 111 inmuebles propiedad del municipio, así como todo inmueble que es donado por los fraccionadores para equipamiento también se enajena; todo esto ha generado ingresos superavitarios.

Sin embargo, la venta indiscriminada de bienes propiedad del municipio, significan una gran carga para el futuro inmediato de los capitalinos. Conclusión, no todo parece ser una buena administración de los recursos públicos propiedad del municipio como la anuncian en el “volante”.

¿Qué se redujo la nómina del municipio? ¿Será acaso la que correspondía a los empleados de limpia? Seguramente esa nómina sería muchos más baja de lo que ahora se gastará en la Alameda Hidalgo, vamos, se creó una necesidad que no existía y se dejó sin empleo a los más necesitados ¿Ahorros por la concesión de la basura? Eso no está demostrado, por el contrario los mismos servidores públicos han expresado diferentes cantidades de ahorro, y en caso de darse sería a largo plazo, no de inmediato.

Y si bien dan a conocer que no habrá aumento salarial a funcionarios de primer y segundo nivel del municipio, sería conveniente informaran cuánto ganan esos servidores públicos y a cuánto asciende globalmente, para saber bien a bien si serán sacrificados los ingresos de los “sufridos” trabajadores municipales o, si bien pueden aguantar dos años más sin incremento dado el alto salario que devengan  ¡Conste que aun falta para el día de los santos inocentes!

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.