Transeúnte cruzó el carril en zona restringida para peatones.

Transeúnte cruzó el carril en zona restringida para peatones.

- in Querétaro
91
71_273_31460_908635194_logo_iqt_ok

Se atiende a transeúnte lesionado que cruzó carril confiando en Eje Constitución de 1917

Las autoridades competentes deslindarán responsabilidades de tipo civil y penal.

Se reitera el llamado a los peatones a utilizar los pasos autorizados.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que la tarde de este lunes se registró un accidente entre una unidad de transporte público colectivo y un transeúnte que cruzó el carril confinado del Eje Constitución de 1917, en una zona restringida para los peatones.

El IQT contactó a la empresa concesionaria de transporte público, misma que se comprometió a brindar la atención médica de forma inmediata a la persona afectada, en tanto las autoridades de tránsito y ministeriales -con las que este Instituto colabora-, determinan las responsabilidades correspondientes de tipo civil y penal.

De forma preventiva, el instituto ha iniciado el Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) y, en caso de determinarse responsabilidad alguna, se sancionará administrativamente a la empresa y operador como lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT reitera el llamado a los peatones a hacer uso de los pasos peatonales autorizados y esquinas para cruzar la vialidad, mantenerse atentos a las indicaciones de los semáforos y procurar ubicarse en lugares visibles durante su paso por las vialidades y los ejes de transporte.

De igual manera, se mantiene el trabajo de capacitación con los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como conductores: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Al respetar las normas de tránsito y con criterios rigurosos de seguridad vial disminuirán los incidentes que ponen en riesgo a los operadores, usuarios, conductores y peatones.