Tragedia en el Cerro del Chiquihuite: derrumbe sepulta 3 casas

Tragedia en el Cerro del Chiquihuite: derrumbe sepulta 3 casas

- in Sucesos
114
1

Se desgaja Cerro del Chiquihuite; casas quedaron sepultadas entre piedras y tierra.

El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas.

Tlalnepantla, Estado de México. La tarde de este viernes se registró un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El desgajamiento sepultó por lo menos tres viviendas en la zona, y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas sin informe de lesionadas.

El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al lugar llegaron dos retroexcavadora y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de desalojo de las enormes piedras que se precipitaron hasta la zona habitada de este icónico cerro del Valle de México.

Al sitio también arribaron personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno local habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.

Las autoridades indicaron que por lo menos había reporte de 10 personas desaparecidas, cuatro personas lesionadas y una joven que lamentablemente perdió la vida y fue identificada como María Rodríguez Martínez de 21 años de edad.

Conforme se avanza en el retiro de rocas y tierra pudieran aparecer más víctimas.

Mas tarde se activó el Plan Marina en su fase de “Auxilio” por las afectaciones ocurridas tras el desgaje del cerro del Chiquihuite, desplegándose 27 elementos navales entre los que se encuentran personal de la USAR-MARINA, dos manejadores caninos e Infantes de Marina, así como 3 vehículos.

Las labores de rescate han sido ya por varias horas, pero lamentablemente se suspendió al no haber condiciones de seguridad para los cuerpos de emergencia