Históricamente, la actividad en el campo, ha jugado un papel muy importante en San Juan del Río. Ante el crecimiento de la ciudad, como en cualquier otro lugar en el estado de Querétaro, el país y en el mundo, la mancha urbana se ha empezado a comer a las zonas agrícolas, no obstante, aún muchas familias en este municipio, dependen de esta actividad y el Gobierno Municipal ha estado y seguirá ahí, para brindarles apoyo.

A través de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, la Presidencia Municipal seguirá realizando un trabajo intenso en beneficio de la gente del campo, que consiste en las campañas y programas permanentes de vacunación y desparasitación de ganado, control de tuberculosis y brucelosis, refrendo de “fierro quemador”, huertos de traspatio, así como servicio de entrega de comprobantes de ganado.

También esta área municipal vincula a este sector con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA), para obtener beneficios a través del Programa de Subsidios para Agroquímicos, Campaña contra la plaga de Chapulín, Programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente Incentivos Productivos, Subcomponente Programa de Incentivos para Productores de Maíz Y Frijol (PIMAF) y Campaña Zoosanitaria en Rumiantes e Identificación de Ganado Bovino con Aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Además del trabajo en oficina y de gestión de programas, el personal de esta área, realiza visitas constantes a las comunidades, con la finalidad de ofrecer asesoría y capacitación sobre diversos temas de la agricultura.

Los interesados en recibir más información al respecto, pueden acudir a las oficinas de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27 (arriba de Salinas y Rocha), de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.