Trabajadores deberán tomar medidas de protección para prevenir contagios en el transporte público: IMSS

Trabajadores deberán tomar medidas de protección para prevenir contagios en el transporte público: IMSS

- in Querétaro
39
11

Es importante el uso frecuente de alcohol gel al 70 por ciento

El cubrebocas y la sana distancia indispensables en el trasporte público

Ante el retorno a las actividades laborales en la Nueva Normalidad, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro emitió recomendaciones para el uso adecuado del transporte público con el fin de prevenir contagios por COVID-19. Entre éstas se encuentran: mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavar las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas, así como utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Al ser usado por muchas personas, el transporte público puede favorecer el contagio de enfermedades respiratorias, por lo que es importante acatar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Los trabajadores deberán tomar en cuenta las medidas de prevención también en sus viajes de traslado a sus centros de trabajo, por lo que, al subir y bajar del autobús, taxi o algún servicio ejecutivo, deberán hacer uso del alcohol gel; de la misma manera, antes de realizar cualquier otra acción, como comer o agarrar otros objetos. Asimismo, utilizar el cubrebocas en todo momento y no tocarse la cara, los ojos o la boca.

Dentro de las recomendaciones del Seguro Social está evitar compartir objetos de uso personal como bolígrafos, teléfonos o Equipos de Protección Personal (EPP). Además, estos deberán ser limpiados las veces que sea necesario, ya que son posibles vías de transmisión de virus y/o bacterias.

En caso de presentar fiebre mayor a 38°C, acompañada de dolor muscular, dolor de cabeza, apnea, disnea o sintomatología asociada a algunas enfermedades respiratoria, es necesario que el trabajador informe en su área laboral y a las autoridades de salud e inicie el confinamiento en casa.

Por lo anterior, el IMSS Querétaro exhorta a la población a continuar con las medidas de protección sanitaria indicadas por la Secretaría de Salud federal, a fin de prevenir contagios durante la Nueva Normalidad.