TOÑO MEJÍA REFRENDA COMPROMISO CON LOS DEPORTISTAS DE TEQUISQUIAPAN

TOÑO MEJÍA REFRENDA COMPROMISO CON LOS DEPORTISTAS DE TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
36
7a9e58e8-9332-4819-8c50-0633f9ef7d50 (1)

Aplican 4.7 mdp en inversión bipartita municipio y gobierno del estado en la rehabilitación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira y el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, entregaron la remodelación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”; en este proyecto se aplicó una inversión bipartita de 4.7 millones de pesos y beneficiará a los deportistas del Pueblo Mágico.

En su mensaje el alcalde Toño Mejía, comentó que durante 20 años el municipio se ha encontrado en un rezago en infraestructura y servicios, y ante la necesidad en la que se encuentra Tequisquiapan, busco la gestión ante la instancia de Gobierno del Estado para poder llevar a cabo acciones que beneficien la salud de los habitantes. “Vemos las necesidades de Tequisquiapan y es por ello que como gobierno aplicamos una inversión de 2.2 millones de pesos para que se llevará a cabo la rehabilitación de esta pista de tartán, la cual beneficiará a deportistas que practican el atletismo, albergando competencias estatales y nacionales, ya que cuenta con las medidas y condiciones para la práctica de este deporte”.

Comentó que durante años los deportistas no contaban con espacios dignos; ahora los jóvenes podrán acercarse más a la activación física, y contarán con buen estado de salud y emocional; esta pista cuenta con ocho carriles, zona de salto, salto de longitud o salto triple, jabalina, bala y disco, lo que permitirán a los atletas practicar en instalaciones dignas.

Asimismo, el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez quienes en coordinación han trabajado en proyectos que mejoran las condiciones de los habitantes tequisquiapenses.

Comentó que, por parte del estado, se llevó a cabo la remodelación vial en el Mercado de las Artesanías, “Luis Donaldo Colosio”, en la que aplicaron 7.5 millones de pesos, obras de gran impacto social para las familias de los artesanos con la finalidad de detonar su economía y el turismo.

La obra consistió en la construcción de un carril de seguridad, equipado con obras pluviales, con el que los visitantes podrán comprar artesanías; así como la rehabilitación de 1.5 kilómetros de la vialidad aledaña en la calle Jazmín, se colocaron 270 metros de pintura para la señalización de todo el estacionamiento, se rehabilito y se construyeron 58 cajones para el recinto.