TOÑO MEJÍA RECIBIÓ EL SELLO DE “SAFE TRAVELS”.

TOÑO MEJÍA RECIBIÓ EL SELLO DE “SAFE TRAVELS”.

- in Noticias 1, Tequisquiapan
115
89ba1dd6-2f9c-431f-96d3-64f3c993ff61

Galardón  que entregó  la Secretaria de Turismo del Estado.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, recibió por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, el Sello “Safe Travels”, el cual es otorgado a través del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los protocolos sanitarios aplicados en los distintos subsectores del Turismo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El reconocimiento lo recibió en Cavas Freixenet, en el cual participaron los integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo, conformado por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Los representantes de turismo de cada región se comprometieron a dar prioridad al cuidado de la salud de toda la población y de los viajeros, mediante la práctica de un turismo responsable.

Cabe señalar que las secretarias de turismo de los 6 estados lanzaron la campaña de promoción turística “Viaja en Corto”, en el mes de septiembre, con la finalidad de que existan prestadores de servicios y turistas responsables.

Los secretarios de Turismo, atestiguaron la entrega de los primeros seis Sellos “Safe Travels” a municipios y prestadores de servicios de Querétaro.

En Tequisquiapan desde que inicio la pandemia sanitaria, se coordinó el área de turismo municipal con los prestadores de servicios turísticos en el cual se generaron cambios en sus instalaciones para contar con medidas de sanidad.