Fomentar la actividad académica y productiva de équidos en el estado; objetivo primordial.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel inauguró el XXXVIII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos A.C. (AMMVEE).

A nombre del Gobernador del estado, el Secretario dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en la entidad ya que son fundamentales pues se convierten en una gran oportunidad y alternativa efectiva de negocios.

En este marco, el Secretario mencionó que este Congreso pretende contar con las bases para formalizar la asociación de especialistas en equinos en Querétaro y consolidar una asociación ganadera de criadores.

“Poder consolidar estas dos principales acciones será determinante y permitirá continuar fomentando la actividad académica y productiva de équidos en el estado”, señaló.

Dicho Congreso se realiza también como un homenaje por parte de la AMMVEE a la Doctora Aline Schunemann de Aluja, profesora emérita e investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, por sus innumerables aportaciones en el campo de la investigación de équidos.

En el evento se contó con la presencia de Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos, Doctor Mariano Hernández Gil; la Doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Doctor Roberto Ramírez Hernández, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y presidente de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONASA).

El evento se lleva a cabo del 5 al 8 de octubre en el Hotel Misión Juriquilla, y es considerado el más importante en México para la difusión del conocimiento en equinos y la promoción de dicha industria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.