Querétaro le apuesta a las instituciones académicas para facilitar conocimiento a los productores.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, inauguró la LII Reunión Nacional de Investigación Pecuaria, la cual se celebra en el Querétaro Centro de Congresos del 30 de noviembre al 02 de diciembre de este año.

En el marco del evento, el secretario habló de las instituciones académicas como parte importante para la transferencia de conocimiento para hacer más competitivos a los productores.

“En Querétaro le apostamos a que las instituciones de investigación y las universidades sean punta de lanza para facilitar el conocimiento hacia los productores”, señaló.

De igual menara, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, destacó que la mejor estrategia para sacar adelante los proyectos productivos del campo en nuestro estado, es a base de seguimiento y constancia.

“No debemos reinventarnos cada 3 o 6 años; la estrategia debe contemplar una prospectiva y seguimiento de por lo menos 30 años; es la ruta que debemos seguir y el compromiso que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién con el sector rural”, indicó.

Por último, señaló que una de las funciones básicas de la Reunión de Investigación Pecuaria es ayudar a los productores para que éstos puedan desarrollarse.

“Una de las funciones básicas es ayudar a los productores a proyectarse, predecir y decidir los pasos más eficientes para el desarrollo de sus cadenas o redes de valor”, finalizó.

La Reunión Nacional de Investigación Pecuaria tiene como objetivo principal ser espacio para que los actores de las cadenas productivas pecuarias se vinculen, intercambien información y se presenten resultados de investigación e innovaciones tecnológicas; además de ser un foro científico de reflexión sobre la problemática y alternativas de solución para la producción pecuaria.

Durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Desarrollo Agropecuario, en representación del gobernador, tomó protesta a los integrantes al nuevo Consejo  Directivo de la Fundación PRODUCE, Querétaro, A.C.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.