Encabezó Presidenta del DIF Estatal, Jornada de Salud por el Día Internacional de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada por el Director General, Juan Pablo Rangel Contreras, llevó la Jornada de Salud y de Servicios a la Casa de la Mujer, con el objetivo de conmemorar este día y acercar los servicios médicos a las usuarias que acuden diariamente a los talleres, así como a los vecinos de la delegación Epigmenio González principalmente.
En su mensaje, Karina Castro de Domínguez enalteció el papel de la mujer y se pronunció a favor de tomar conciencia sobre su dignidad para ser valoradas los 365 días y no sólo este 8 de marzo.
“Hay algo muy importante que quiero pedirles, piensen en el 8 de marzo como el día en que la sociedad hace una reflexión sobre nosotras, porque nuestros derechos y dignidad se deben de respetar todo el año; hay toda una campaña desde la ONU buscando igualdad, para todos los que abonan a ello, mi gratitud y respeto, pues su apoyo cuenta para conseguir una sociedad más equitativa”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a las asistentes.
En este sentido, Castro de Domínguez reconoció el trabajo de las mujeres, las llamó a la unidad para lograr igualdad de oportunidades, las invitó a cuidar su salud y acudir periódicamente a los chequeos médicos.
“Nosotras mismas hemos logrado el reconocimiento, porque nos hemos dado la mano muy fuerte y nadie nos puede parar; estamos juntas para apoyarnos y cada día somos más las mujeres que velan por el bienestar de las mujeres”, aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
En el evento, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, dio la bienvenida a la Jornada de Salud en la Casa de la Mujer, donde se cambian vidas, por el apoyo psicológico y la capacitación integral que se brinda cuando las mujeres enfrentan alguna adversidad.
“Hoy se congregan aquí en la Casa de la Mujer, recuerden que siempre estamos al pendiente para que ustedes estén bien; aquí ustedes se dan un tiempo para crecer y aprender por medio de los talleres”, asentó Rosy Martínez del Río.
Por su parte, la Sra. Elizabeth Pérez Rodríguez, beneficiaria de la casa, señaló sobre la importancia de tener un espacio donde las mujeres puedan salir adelante y recibir una capacitación continua.
“Hace dos años llegué devastada a la Casa de Mujer por cuidar la salud de mi hijo, desde entonces me tomaron de la mano y me han proporcionado las herramientas necesarias para hacerle frente a las situaciones que se presentan en la vida; lo que imparten trasciende en mí y en la gente que me rodea”, comentó Pérez Rodríguez.
Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por los talleres de la Casa de la Mujer y por cada uno de los módulos que se instalaron en la explanada para ofrecer la consulta odontológica, consulta médica, optometrista, chequeo de presión, talla y peso, exámenes de la vista, audiometría, Unidad Odontológica de la Universidad Cuauhtémoc y la Unidad Médico-Dental de la Secretaría de Salud.
En el evento estuvieron presentes: la Diputada Verónica Hernández Flores, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del Estado; Eric Salas González, Diputado Local por el IV Distrito de la LVIII Legislatura; Lorena Loza Hernández, Directora General del Régimen de Protección Social en Salud; Agustín Guillermo de la Isla Espinoza, Director de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Cuauhtémoc; José Gaytán Alcaraz, Coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Móviles; y Nayelly Edzel Corchado Estrada, Analista Administradora en la Casa de la Mujer del DIF Estatal.