En presencia del sínodo académico integrado por los magistrados Eduardo Sarabia Sánchez y Carlos Roberto Fernández Moreno, quienes fungieron como  secretario y vocal respectivamente de la 13ª generación de egresados de la Especialidad en Administración de Justicia, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias, señaló que el Poder Judicial del Estado de Querétaro forma parte del equilibrio de los poderes, siendo el garante del Estado de Derecho y los derechos humanos.

En este sentido, agregó que el país demanda una justicia abierta a escuchar y resolver con sensibilidad social, en el marco de nuestra Constitución, los conflictos sobre los derechos humanos, equilibrio entre órganos del poder público y conformidad de normas generales a la Constitución, los cuales están latentes en nuestra sociedad que requiere una justicia pronta y expedita.

Refirió que México es un país de instituciones basadas en el Derecho, inculquemos el respeto a ellas, pues estas, aseguran el Estado de Derecho, el cual se logra, cuando todos cumplen con la ley.

Al tomarles protesta a los 25 egresados de la Especialidad, dijo que quienes integran el Poder Judicial, tienen la misión de garantizar la seguridad jurídica y el compromiso de contribuir a lo bueno de la justicia, en un marco de respeto y paz social.

“Estoy convencida que un sistema de Justicia especializado y multidisciplinario, logrará un funcionamiento más eficiente. Estamos obligados a mantener el honor y la dignidad de nuestra profesión como agentes fundamentales de la administración de justicia”.

La Magistrada presidente del TSJ, se congratuló por quienes concluyeron su Especialidad en Administración de Justicia, les recordó que son la décimo tercera generación del Instituto de Especialización Judicial, sin duda, “esta nueva meta en sus vidas responde a una demanda sensible: dar respuesta a una realidad que es cada vez más compleja, con herramientas que les permitirán tomar mejores opciones, llegando estas de manera efectiva”. También felicitó al maestro Arturo Flores Velázquez, director del Instituto de Especialización Judicial por el trabajo comprometido que realiza.Por su parte, Lucía Parra Becerra funcionaria del Poder Judicial y egresada de esta generación en representación de sus compañeros, celebró el fin de una etapa importante y especial en su vida, “quienes hemos alcanzado este escalón, no podemos dejar de rendir justo homenaje a los extraordinarios maestros que con experiencia y sabiduría guiaron y compartieron sus conocimientos”.

Reconoció el empeño y constancia de cada uno de sus compañeros, que en el afán de terminar satisfactoriamente el curso, realizaron una doble tarea, al trabajar y estudiar, esfuerzo para lograr esta meta. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Portal Quemado del Poder Judicial del Estado.

 

Por admin

Deja una respuesta