Hoy desgraciadamente vemos el camino en retroceso: el de la ignorancia y el de la indiferencia a los problemas del sector campesino por la falta de crecimiento; Juan José Ruiz Rodríguez. 

El senador Manuel Humberto Cota Jiménez tomó protesta al nuevo Comité Central Ejecutivo de la CNC, donde León Felipe de Jesús Ramírez Hernández asume la dirigencia estatal del sector campesino en Querétaro; lo anterior durante un evento donde se congregaron los diferentes representantes políticos y militantes del Partido Revolucionario Institucional para externar su apoyo a los nuevos integrantes del sector agropecuario.

El también presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, el Senador Manuel H. Cota Jiménez,  reconoció el trabajo que realiza Mario Calzada en la administración de El Marqués, donde lleva a cabo grandes retos para el sector campesino, por lo que le refrendó su apoyo y solicitó a los demás presidentes municipales priístas a continuar trabajando a favor del agro queretano, porque “No tendremos Gobierno del Estado del partido, pero tenemos gobiernos municipales que valen a 10 cada uno, a eso le apuesta la Confederación Nacional Campesinos”. 

Afirmó que al gobierno panista en la entidad hay que juzgarlo y exigirle que apoye al campo; aunque se les respeta, pero eso no está ausente para que los juzguemos. “No es posible, no es creíble para los que no tienen conciencia y que no saben qué parte de la actividad productiva en el desarrollo en la tierra es la actividad agropecuaria, en la actividad del campo, merecen un gobierno que los apoye”.

Así mismo, Manuel H. Cota, reprobó las acciones que se han registrado en San Juan del Río en el ámbito del campo, porque dijo que no es concebible que un gobierno de cualquier nivel que sea desaparezca la institución que debe atender a los campesinos, “Repruebo contundentemente este hecho, por ello, vamos a seguir haciendo equipo en la producción, en la actividad productiva que le da a sus familias el sustento y el bienestar”. 

A su vez, el presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz, resaltó que en la administración priista anterior de Gobierno del Estado creció más del 50%; sin embargo, «hoy desgraciadamente vemos el camino en retroceso: el de la ignorancia y el de la indiferencia a los problemas del sector campesino» por la falta de crecimiento.

Ante esta irresponsabilidad, Juan José Ruiz enfatizó que el exhorto social del campo al Gobierno del Estado actual debe de ser de atención y diálogo para que los campesinos queretanos puedan salir adelante.

De esta forma ratificó el compromiso del PRI con la CNC  para que espacios políticos de importancia sean ocupados por miembros de este sector y desde impulsar lo que el PAN no está haciendo: apoyo a las políticas públicas existentes y creación de nuevos proyectos.

Por su parte, Mario Calzada subrayó que su partido, el PRI, siempre ha encabezado las causas del sector campesino, ha trabajado por décadas por su modernización, con la finalidad de proyectarlo, que progrese y rinda frutos para las familias que lo conforman.

De igual forma, indicó que la Confederación Nacional Campesina tiene una gran importancia en el partido, debido a que recoge las inquietudes y la percepción de los campesinos para saber a dónde dirigir los esfuerzos desde los gobiernos.

Agregó que lo cierto es que las circunstancias actuales los obligan a trabajar unidos para alcanzar su consolidación, por lo que es necesario acudir a las áreas de oportunidad que aún se tienen para alcanzar un nivel de progreso para beneficio de nuestras familias.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.