TOLERANCIA CERO A LOS ACTOS INDEBIDOS DE ELEMENTOS POLICÍA

TOLERANCIA CERO A LOS ACTOS INDEBIDOS DE ELEMENTOS POLICÍA

- in Noticias 1, San Juan del Río, Sucesos
51
oficial (1)

*Presenta a dos oficiales ante fiscalía por robo*Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se pudo comprobar que uno de los elementos había robado un teléfono celular y otro podría estar implicado.

Derivado de una denuncia ciudadana, dos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, uno de ellos ya se encuentra separado de la corporación luego de comprobarse el robo del teléfono celular del denunciante y un segundo elemento será sometido al Consejo de Honor y Justicia para que deslinde su responsabilidad en el hecho.

Las acciones inmediatas adoptadas para detener a estos elementos, forman parte de las instrucciones emitidas por el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero quien indicó que habría tolerancia cero a los actos indebidos de los policías.

Es por ello que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, destacó que se mantendrá una estricta vigilancia del proceder de los elementos policiales y recordó que es fundamental que la ciudadanía denuncie con prontitud cualquier anomalía en el actuar policial, esto con el objetivo de contar con una corporación en la que la ciudadanía pueda confiar.

Cabe resaltar que los involucrados, Policía Javier “N” “N” con 9 años 7 meses de trabajo en la corporación policial, así como del Policía primero Juan Gabriel “N” “N” con 14 años 5 meses de trabajo, fueron identificados por el afectado y gracias a ello se iniciaron los procedimientos correspondientes.