Entregó acciones de vivienda en Tolimán, ubicado en la región del semidesierto

“Tan queretano es el que vive en las grandes ciudades, como el que habita en las zonas más alejadas y con menos oportunidades para salir adelante. Aquí no hay queretanos de primera ni de segunda. Para el gobierno de la República todos hacemos Querétaro y merecemos las mismas oportunidades”, expresó el delegado federal de SEDATU, Adán Gardiazábal, en la comunidad de El Lindero, Tolimán, municipio perteneciente a la región del semidesierto.

Luego de que el señor J. Guadalupe Pérez Baltasar, hiciera uso de la palabra al ser beneficiario de una de las 28 acciones  que la SEDATU entregó a 112 beneficiarios de varias comunidades de Tolimán, con una inversión total de 1.8 millones de pesos, y pidiera al gobierno “volver la vista a los que vivimos en condiciones muy pobres en los pueblos y en las rancherías más alejadas de las ciudades”, Adán Gardiazábal puntualizó:

“Yo le quiero agradecer al señor J. Guadalupe Pérez que venga y nos hable con la verdad, que nos diga su sentir. Pero también le quiero decir que nuestro compromiso no sólo es con los habitantes de las grandes ciudades sino también con quienes, como ustedes, hacen todos los días su mejor esfuerzo  para salir adelante con tesón, compromiso y ganas de hacer las cosas”.

Y abundó: “Por eso estamos aquí, en El Lindero, atendiendo el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de acudir a todos los rincones del Estado, aún los más alejados, para con acciones efectivas avanzar en el combate a la pobreza y la desigualdad social porque, dijo, todos hacemos Querétaro y merecemos las mismas oportunidades. En ese propósito estamos empeñados.”

Por su parte el Presidente Municipal de Tolimán, Rodolfo Martínez Sánchez, agradeció el apoyo que el gobierno federal a través de la SEDATU se está canalizando a Tolimán. El munícipe precisó que con una población aproximada de 24 mil habitantes, alrededor del 24 por ciento habla alguna lengua indígena, por lo que es considerado el municipio  con mayor concentración de población indígena  en el Estado de Querétaro.

Finalmente el dirigente local de la UGOCEM, José Manuel Castillo, hizo hincapié en que fue esta organización social la que gestionó ante la SEDATU el otorgamiento de estas acciones de vivienda; al tiempo de conminar a los beneficiarios a aprovechar este beneficio que entrega el gobierno federal, a favor de las familias queretanas.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta