Del 10 al 14 de mayo

Valeria I. Sera coronada como representante de la juventud y belleza del municipio

Con el costo del boleto de entrada, se tendrá acceso a los juegos mecánicos.

El municipio de Pedro Escobedo será sede de la Feria del Grano y la Cantera 2018, que se celebrará los próximos 10 al 14 de mayo con un cartel de artistas variado y un programa de eventos artísticos y culturales que se estarán llevando a cabo en el teatro del pueblo para deleite de los visitantes y las familias escobedenses, comenzando con el evento inaugural y coronación de la Reina de la Feria del Grano y la Cantera 2018, Valeria I.

El titular de la Secretaría Técnica del Municipio de Pedro Escobedo, Felipe Cruz Sánchez, dio a conocer que el programa de Feria contempla eventos que ya son tradición en el municipio, tal como el colorido desfile y concurso de La Flor más Bella del Campo, en donde participan jóvenes representantes de los diferentes ejidos del municipio, el sábado 12 de mayo en el marco de la celebración del Día del Campesino.

Agregó que en el marco de la 28ª edición de la Feria del Grano y la Cantera, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Labrado de Cantera que este año contempla una bolsa total en premios de 120 mil pesos y cuatro categorías diferentes (decoración, arte y diseño, construcción y escultura), en el que se espera la participación de artesanos de la comunidad de Escolásticas, Guadalajara e Hidalgo.

El Programa de Feria contempla un calendario de eventos variado, enfocado al rescate de tradiciones, danzas típicas, eventos culturales, exhibiciones y la ya tradicional carrera Color Race que se estará celebrando el lunes 14 de mayo, con un circuito que culminará en el recinto ferial donde se llevará a cabo la presentación del grupo Elefante.

El 10 de mayo el cartel artístico del recinto ferial contempla la presentación de grupos como: Los Caminantes; Germain y sus Ángeles Negros y la Sonora Dinamita.

El 11 de mayo se llevará a cabo el Ska Fest con la presentación de artistas como Los Estrambóticos, Víctimas del Dr. Cerebro e Inspector.

El sábado 12 de mayo la Presentación de la Banda La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

El domingo 13 de mayo Clave Nueva y el lunes el grupo Elefante, espectáculo de fuegos pirotécnicos y la presentación de artistas invitados que totalmente en vivo a un costo accesible.

Además se prevé la instalación de 130 stands dedicados al comercio, comida y exhibición de las piezas de cantera de los artesanos que estarán participando este año en el concurso.

El lunes 14 de mayo, con un circuito que culminará en el recinto ferial donde se llevará a cabo la presentación del grupo Elefante

En este año la administración aportara cerca de un millón de pesos en los arreglos para los diferentes espacios donde se realizaran los eventos, inversión que se recuperará con el costo de entradas y estacionamientos.

Por su parte la empresa artística estará invirtiendo en la contratación de los artistas ya mencionados, además se hará responsable del desarrollo de los eventos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.